En el caso de que cuentes con una nave industrial, debes saber que hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Una de ellas es la iluminación y esto puede llegar a hacer la diferencia. Si en tu nave industrial se trabaja hasta tarde o incluso de noche, sabrás la importancia que tiene esto.
En el día de hoy te hablaremos un poco más sobre la iluminación en naves industriales. Los mejores tipos de iluminación y la importancia que esto puede llegar a tener. Así que, si tienes problemas con este tema, este artículo va a ser perfecto para ti.
¿Qué características debe tener una buena iluminación para una nave industrial?
Cuando vas a elegir un sistema de iluminación para una nave industrial, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Entre las principales características que debes buscar, tenemos las siguientes:
-
Repelente de polvo.
-
Resistente a los cambios de temperatura.
-
Antihumedad.
-
Resistente a las vibraciones.
-
Cumplir los estándares higiénicos.
Hay muchos sistemas que cumplen con estos requisitos, como por ejemplo las campanas ufo slim osram. Además, una buena iluminación te va a servir para mejorar la productividad y para reducir incidentes laborales.
Consejos para iluminar correctamente una nave industrial
Hay varios consejos que debes tener en cuenta para la iluminación de una nave industrial. A continuación, te daremos unos sencillos consejos que resultan muy importantes.
La luz natural es muy importante
Muchas personas no le dan demasiada importancia a la iluminación natural, sin embargo, esta resulta mucho más importante de lo que creen. Tener una buena entrada de luz natural permite facilitar la elección de los empleados. Además, permite ahorrar dinero en electricidad, ya que si la luz natural es buena, no necesitará tener encendido el sistema de iluminación todo el día.
Así que, asegúrate de tener un buen sistema de iluminación natural para poder ahorrar dinero y tener una mejor luz.
Utiliza tecnología LED
Cuando instales un sistema de iluminación, es muy importante tener en cuenta que es recomendable elegir tecnología LED. Este tipo de tecnología es ahorradora y duradera, lo que hace que sea una excelente opción. Además, estas lámparas se caracterizan por no emitir calor, lo que hace que haya un ambiente más fresco.
Además, debido a que es una tecnología más eficiente, no vas a necesitar tantas lámpara en comparación a la tradicional. Además debido a su larga vida útil, no será necesario sustituirlas tan frecuentemente.
Una planta de luz puede ser necesaria
En ocasiones puede resultar importante y necesario contar con un sistema de respaldo eléctrico. Esto te va a permitir contar con iluminación en cualquier circunstancia. Inclusive si ocurre algún tipo de problema con la electricidad, ya sea por un problema natural o alguna falla.
Hay muchas plantas de luz que no son demasiado costosas, por lo que pueden ser una excelente opción. Inclusive, puedes optar por un sistema de iluminación solar, el cual puede resultar más económico a la larga e incluso, puedes desconectarte del fluido eléctrico.
Se han bloqueado los comentarios.