Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Diferencias entre los downlights y los focos empotrados

Aunque estos dos términos se utilizan a menudo como sinónimos, en realidad hay algunas diferencias entre los downlights y los focos empotrados. La mayoría de la gente no sabe la diferencia entre los dos tipos de iluminación, ya que ambos se empotran o se empotran en el techo. Sin embargo, si quieres saber exactamente qué estás eligiendo para iluminar tu casa, oficina o tienda, aquí tienes algunas pautas sobre qué son los downlights y los focos empotrados.

Como es el ángulo de apertura de los downlights y focos

La diferencia más evidente es el ángulo de apertura de los downlights  Bol y los focos empotrados: unos tienen una luz más general, mientras que otros tienen la luz concentrada en un punto de la habitación.

Los downlights tienen un ángulo de apertura más amplio, de hasta 120 grados, por lo que son ideales para iluminar toda la habitación o una zona amplia. Los downlights tienen un ángulo de haz menor, normalmente entre 3 y 60 grados, por lo que suelen estar pensados para iluminar una zona concreta.

Esta diferencia entre focos empotrables y downlights es importante conocerla porque, dependiendo de la zona que queramos iluminar, si es más grande o más concreta, y según el uso que queramos hacer de la luz, elegiremos un tipo de luminaria u otra. Los downlights se recomiendan generalmente para baños, pasillos, cocinas, salones, oficinas, etc. Los downlights se utilizan para resaltar determinadas zonas o puntos, como la encimera de la cocina, etc.

Dimensiones de los focos y downlights

Otra diferencia notable entre los downlights y los focos empotrados es el tamaño. Los downlights suelen tener un tamaño estándar de 23 cm de diámetro exterior y una apertura de 20 cm. También existen otros más pequeños, con un diámetro de unos 10 cm y un recorte de 7 cm.

Los downlights no suelen tener un tamaño estándar y existe una mayor variedad de tamaños y dimensiones. En cuanto a la forma de los downlights y focos, existen downlights y focos redondos y cuadrados.

Iluminación LED de los downlights y los focos empotrados

Hoy en día, los focos y downlights empotrados utilizan la tecnología de iluminación LED, por lo que se denominan comúnmente downlights LED. Hay diferentes tipos de focos empotrados, y se puede optar por focos elegantes y discretos con foco LED y luz direccional.

Estos downlights son una de las mejores opciones de iluminación para determinadas estancias del hogar. Como ya se ha mencionado, son ideales para la cocina, ya sea por encima de la encimera para iluminar la zona de la cocina, o empotrados en los armarios de la cocina. También pueden utilizarse en otras habitaciones, como el salón (si no se quiere encender la luz general y sólo iluminar un punto, para un rincón de lectura, etc.) o en la cocina.

Los focos empotrados también son una forma perfecta de iluminar las tiendas. Al utilizarse para resaltar zonas y objetos, permiten destacar productos y objetos (carteles, etc.) en escaparates o zonas de la tienda para darles el protagonismo deseado, y también pueden utilizarse para crear un ambiente único y acogedor.

Los downlights, en cambio, se recomiendan para el uso diario y para la iluminación general de los espacios. Una forma de aprovechar sus ventajas es colocarlos en el centro de la habitación en lugar de en las paredes. Si se instalan varios focos en una habitación, se pueden disponer en fila y separados al menos un metro y medio, aunque esta distancia puede ser mayor en función de la potencia de los focos.

Se han bloqueado los comentarios.