Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

El lanzamiento de iOS 16 la gran actualización de Apple

El lanzamiento de iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre la gran actualización de Apple
Se lanzarán actualizaciones de software gratuitas para el iPhone y el Watch que mejorarán la pantalla de bloqueo, añadirán nuevas esferas de reloj, eliminarán la suscripción a los mensajes y mucho más.

Se espera que Apple publique el lunes actualizaciones de software para su iPhone y su smartwatch que añadirán nuevas funciones y diseños para los dispositivos compatibles.
Anunciados en la conferencia de desarrolladores de la compañía en junio, iOS 16 y watchOS 9 cambian por completo la pantalla de bloqueo, intentan eliminar la tan denostada contraseña, renuevan las notificaciones y añaden nuevas caras de reloj, nuevas estadísticas de rendimiento y mucho más.

¿Cuándo puedo conseguirlo?

La descarga de las actualizaciones de iOS y watchOS suele comenzar en torno a las 18:00 horas GMT (13:00 horas en Nueva York, 15:00 horas en Sídney). A diferencia de otros fabricantes, todos los dispositivos de Apple que cumplan los requisitos pueden descargar e instalar la actualización en el momento del lanzamiento, en lugar de hacerlo de forma incremental. Las actualizaciones para la gama de iPad de Apple estarán disponibles a finales de este año. ¿Qué dispositivos pueden recibirlo?
Todos los smartphones de Apple a partir del iPhone 8 de 2017 o posterior pueden instalar iOS 16. Todos los Apple Watch de la serie 4 de 2018 o posteriores pueden instalar watchOS 9.
En su iPhone, abra la aplicación Ajustes y vaya a General > Actualización de software. Pulse “Instalar” cuando la descarga esté disponible, compruébelo y reinícielo para instalarlo. También puedes instalar la actualización a través de Mac o iTunes en un ordenador con Windows.
WatchOS 9 requiere un iPhone 8 o posterior con iOS 16. A continuación, abra la aplicación Watch y vaya a “General” > “Actualización de software” para iniciar la instalación. Tendrás que colocar el smartwatch en el cargador para completar la actualización.

Cuánto cuesta la actualización

La actualización es gratuita para Apple. Si le piden que pague por una actualización, es probable que sea una estafa.

La pantalla de bloqueo rediseñada ofrece más información y una mejor disposición de las notificaciones para un aspecto más moderno. Foto.

La pantalla de bloqueo ha sido rediseñada para ser mucho más personalizable. Además, se ha cambiado el aspecto de las notificaciones.
Por defecto, la fecha, la hora y algunos widgets de información aparecen ahora en la parte superior, mientras que las notificaciones se agrupan en la parte inferior de la pantalla. Puedes cambiar el tipo de letra y el color de la hora, añadir más información junto a la fecha y personalizar la imagen de fondo con un efecto 3D para determinadas imágenes o una presentación de fotos.
Las actividades en directo, como los resultados deportivos o la reproducción de música, se sitúan por encima de la pila de notificaciones en la parte inferior de la pantalla para que sean fácilmente accesibles con una mano.
También puedes tener varias pantallas de bloqueo y vincularlas a los modos de enfoque, de modo que puedes tener una para el trabajo y otra para uso personal, por ejemplo. Los nuevos “filtros de enfoque” pueden ocultar el contenido molesto de las aplicaciones, por ejemplo, bloqueando los mensajes de los compañeros cuando no estás trabajando.

Las claves digitales autenticadas con un rostro o una huella dactilar en un iPhone pueden utilizarse para iniciar sesión en sitios web, aplicaciones y servicios en lugar de utilizar una contraseña. También funciona con productos que no son de Apple, como la conexión a un televisor inteligente escaneando un código QR con un iPhone y confirmándolo después con la cara o el dedo.

Se han bloqueado los comentarios.