Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Como elegir ropa para la casa

Elegir la mejor ropa de cama es una garantía de confort y de sueño reparador. Las fundas nórdicas y las sábanas se adaptan a las estaciones y a las tendencias y hacen que el dormitorio sea único. Le ayudamos a elegir la cama adecuada.

Qué tipo de tejido para la ropa de cama

Hay varios tipos de tejidos para la ropa de cama. Sea cual sea su preferencia, es importante elegir un tejido de calidad para que su ropa de cama dure. Las fibras naturales y sintéticas de mala calidad son propensas a descolgarse, desteñirse y desvanecerse.

La ropa de cama de algodón es un clásico. Son cómodas, duraderas y naturales y se adaptan a todas las estaciones. El tipo más común de algodón tiene 57 hilos/cm², lo que indica el número de hilos y la delicadeza del tejido. Cuanto mayor sea el número de hilos, más suave y duradero será el tejido. Cuando la trama alcanza los 80 hilos/cm², el resultado es un tejido de muy alta calidad, llamado tejido de algodón. Es suave y duradera y es ideal para fundas nórdicas o ropa de cama en general.

El satén de algodón, otra posibilidad, es el resultado de tejer al menos 100 hilos/cm². Da a la cama un aspecto sedoso en la parte delantera y un acabado mate en la trasera, mientras que la textura es suave e increíblemente lisa.

El jersey de algodón tiene un tacto suave y aterciopelado. El algodón es muy suave al tacto y ha sido batido para un mejor aislamiento. Este proceso le da calidez y confort. Es el material perfecto para aquellos que son frioleros y quieren mantenerse calientes en invierno.

Las tiendas de ropa de cama cambian constantemente, por lo que todo el mundo puede encontrar el material perfecto para su ropa de cama puedes verlo en biancheria per la casa. Existen nuevos materiales más cómodos y modernos para personalizar y decorar el dormitorio. La ropa de cama de muselina de algodón es muy ligera, ¡perfecta para el verano! El aspecto ligeramente arrugado es muy moderno y añade un toque bohemio a la decoración.

La ropa de cama de algodón lavada es muy suave, tiene una bonita envoltura y es muy agradable para la piel. Con este moderno material, su cama se convertirá en un auténtico capullo de suavidad.

El lino puro es otro tejido natural que se utiliza a menudo para la ropa de cama. Es suave y mullido y tiene la ventaja de ser aislante en invierno y transpirable en verano. Es fácil de cuidar, no se deforma y su arruga deliberada hace innecesario el planchado.

Decoración del dormitorio con sábanas de lino

El poliéster es la fibra textil sintética más producida en el mundo. La mezcla de algodón y poliéster ofrece un tejido más barato pero fácil de cuidar: se seca rápidamente, no se arruga, es resistente al lavado y no encoge. Sin embargo, es menos transpirable que los tejidos 100% naturales.

Elegir el tamaño del relleno nórdico

La anchura y la longitud del relleno nórdico deben ser mayores que la longitud de la cama, para que pueda instalarse y cubrir el colchón. Por ejemplo, para una cuna de 90 x 190 cm, el relleno del edredón debe ser de 140 x 200 cm.

Selección del tamaño de la funda nórdica

La funda nórdica debe ser del mismo tamaño que el edredón. Si la funda nórdica es demasiado pequeña, el edredón tendrá un patrón de relleno desagradable; si es demasiado grande, los lados no estarán bien acolchados.

Nuestros consejos para elegir la ropa de cama

La cama es el elemento central que marca el tono del dormitorio. Todo depende del ambiente que quieras crear en este jardín secreto. Con un simple edredón o una funda, puedes añadir un toque de estilo campestre o, por el contrario, crear un acogedor ambiente de chalet de montaña. En los últimos años, la colcha ha vuelto a ponerse de moda y puede colocarse en el borde de la cama para calentar los pies en invierno y dar una sensación muy acogedora. Crea tu propio estilo, la funda de terciopelo es muy elegante, perfecta para un ambiente art decó o un dormitorio moderno.  Lo principal es que haga juego con el resto de los muebles del dormitorio, como la alfombra, los muebles decorativos, las cortinas…

En un dormitorio de tonos sobrios, como el blanco, el gris o el marrón, puedes añadir color con un juego de sábanas de colores claros o capas que combinen con colores cálidos, como una simple sábana amarilla y una almohada ocre. Para la ropa de cama de los niños, elige tejidos sedosos en colores suaves como el gris perla y el rosa pálido.

Lo mismo ocurre con las fundas de almohada. Mientras que las almohadas rectangulares son más cómodas para el cuello, las cuadradas son más agradables estéticamente. Juega con almohadas de diferentes tamaños para crear un ambiente acogedor. Siéntase libre de mezclar y combinar las hojas. Para una ropa de cama elegante, combina una funda con motivos geométricos o una colcha con dibujos o rayas con una combinación de almohadas de colores sólidos y cojines para el cuello.

Se han bloqueado los comentarios.