Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Detectores de metales y su utilidad

Durante mucho tiempo, las personas han utilizado los detector de metales para distintos fines. Principalmente se han utilizado para la seguridad de instalaciones y eventos, para evitar que se ingresen armas de fuego o armas blancas.

También suele ser utilizado por personas que salen al campo en busca de tesoros enterrados. Otro de los usos es en el campo militar para la búsqueda de minas enterradas, también en la arqueología y otras profesiones.

Estos artefactos son muy utilizados por instituciones financieras y gubernamentales de todo el mundo para controlar el ingreso de armas a los mismo. También en aeropuertos y estaciones de autobuses y trenes.

detector de metales

¿Cómo funciona un detector de metales?

Estos artefactos electrónicos funcionan emitiendo un campo electromagnético hacia el suelo y este, al interactuar con un objeto metálico retransmite el campo. El detector a recibir la respuesta envía una alerta al usuario. Su funcionamiento es muy sencillo, y esto lo hace muy eficiente y confiable.

Su construcción es bastante sencilla, son tan solo unas pocas piezas que lo conforman:

• Batería: no hay mucho que explicar de este aspecto, para poder funcionar, requiere de energía eléctrica para poder hacer funcionar el resto de los componentes. Y estos equipos al ser diseñado para ser usados en el campo, requieren de una.
  • Plato: en esta parte del detector se ubica la bobina que emite el campo electromagnético. Es una de las partes más importantes del detector. Hay detectores de mano que no disponen de un plato, en este caso utilizan la bobina dentro del cuerpo del mismo detector.
  • Caja de circuitos: este lugar alberga todos los componentes eléctricos que hacen funcionar al detector. Aquí se envía la señal para que se emita el campo electromagnético y también descifra la respuesta de este para dar un resultado al usuario.

¿Cuándo se inventaron los detectores de metales?

No se sabe con exactitud cuando estos instrumentos fueron inventados, pero sus inicios datan del siglo XIX. En ese tiempo empezaron a aparecer los primeros prototipos y se utilizaban en la medicina para encontrar balas en los cuerpos de los soldados. Para este entonces su uso pasaba desapercibido y no eran tan populares como hoy día.

Con el tiempo, los entusiastas vieron grandes ventajas en estos aparatos y empezaron a usarlos para otros fines. Se vendieron una gran cantidad de detectores de metales para el uso de las personas quienes vieron en este una oportunidad para hacer dinero. A partir de este momento su uso empezó a popularizarse gracias a los busca tesoros.

¿Dónde utilizar un detector de metales?

Si eres un aficionado y estás en la búsqueda de tesoros, hay lugares que son más propensos a dar resultados positivos. Las playas, por ejemplo, son muchos los bañistas que se meten en ella con prendas valiosas y estas suelen perderse. Las olas las arrastran a la orilla y la tierra las

Se han bloqueado los comentarios.