Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Conoce los juegos de actualidad de Escape Room

Imagina que estás atrapado en la habitación y en la que no sabes por qué estás allí, pero tu único objetivo es escapar para salvar tu vida. Es sin duda una experiencia bastante intensa e interesante. Esto es justamente lo que te ofrecen los juegos de escape o escape room.

Pero no te preocupes, no irán a tu casa a secuestrarte para llevarte a un lugar remoto para que puedas escapar. Los Escape Room son un tipo de juegos temáticos en los que se simulan estar en esta situación tan estresante. Puedes encontrar diferentes tipos de juegos de escape room  dependiendo de tus gustos, los hay desde la típica habitación de miedo, un laboratorio infectado de virus o una prisión de la que debes escapar.

Sin lugar a dudas es una experiencia bastante interesante que puedes disfrutar solo con desconocidos o con tu grupo de amigos. Estos juegos han ganado popularidad en los últimos años pero uno de los más interesantes lo encontramos en  escape room Zaragoza, tiene varias salas para elegir la que más te guste. Cualquier sala de escape que elijas, te gustará por sus enigmas emocionantes. Repetirás con otra sala y juego distinto.

¿Cómo es este tipo de juego?

Los juegos se escape simulan estar dentro de una lugar cerrado y tu objetivo es escapar. Dentro de la habitación encontrarás pistas y acertijos que te ayudarán a poder salir de allí. Es una prueba a la inteligencia y al ingenio, además del trabajo en equipo. Estarás en una habitación con un grupo de hasta 6 personas y entre todos tenéis que encontrar la salida. La experiencia durar entre 60 y 90 minutos dependiendo de la destreza de los participantes.

Por medidas de seguridad las puertas no se encuentran cerradas y siempre hay un equipo monitoreando a los participantes para atender cualquier problema que pueda llegar a presentarse. También podrás terminar con el juego cuando lo desees, no estás en la obligación de llegar hasta el final.

¿Qué necesito para asistir a uno de estos lugares?

No existe ningún tipo de requerimiento especial para poder unirte a una sala. Ni de edad ni de tamaño, pero se recomienda que para poder disfrutar de la experiencia los participantes tengan al menos 14 años. Debido a la forma en la que estás diseñados estos lugares la mayoría no cuenta con acceso especial para personas en sillas de rueda, esto es algo que debes tener en cuenta. Suelen tener asientos y para descansar en algunas ubicaciones, así que mujeres embarazadas y otros tipos de personas que requieran descansar pueden hacerlo.

Las personas claustrofóbicas pueden verse afectadas por este juego, por ello se recomienda no entrar a los que sufren de esta enfermedad. Algo que si se exige a los participantes es la puntualidad. Cada juego está programado a una hora específica, en caso de llegar tarde perderás la oportunidad de jugar y tu dinero.

Sin duda, esta es una experiencia única y maravillosa que querrás probar, es una excelente oportunidad para poner a prueba tu ingenio y tus nervios. Además una vez que vayas a varias salas de escape room y resuelvas los enigmas, desearás seguir con otras de diferentes temáticas.

Se han bloqueado los comentarios.