Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Los diferentes tipos de calzado que causan tendencia

Los zapatos son una parte muy importante de nuestra vestimenta, el calzado que llevemos dirá muchas cosas sobre nosotros. Es por ello que siempre debes llevar unos modernos e impecables.

Cuando vamos a una zapatería para comprar un calzado nuevo encontraremos una gran cantidad de tipos. Por lo general hay calzados para todos los gustos pero no siempre estos se encuentran en tendencia.

Si bien es cierto que no es necesario que todos los zapatos que compremos estén en tendencia, también es recomendable que no estén muy pasados de moda. Para ayudarte a elegir, el día de hoy te contaremos cuales son los tipos de calzado que son tendencia en la actualidad.
Top Calzado

Zapatillas

Las zapatillas son todo un clásico en cuanto a los tipos de calzado, son un tipo de calzado muy cómodo, fresco y que sirve para casi cualquier ocasión. Hay tanto zapatillas hombre como para mujeres.

Las zapatillas mujer no fueron tendencia sino hasta hace unos pocos años cuando se popularizó su uso. Sin embargo, esta nueva tendencia catapultó las ventas de zapatillas en todas las zapaterías del mundo.

Entre las zapatillas más populares en este 2020 tenemos las Nike Killshot, Adidas Stan Smith, Nike Air Max 1 en sus diferentes variantes, Adidas Superstar y algunas otras más. Para los fabricantes de calzado las zapatillas representan la mayor parte de sus ingresos por lo que se esfuerzan en estar a la vanguardia y sacar al mercado productos que se vuelvan tendencia.

También dentro de esta clasificación encontramos las zapatillas running, este tipo de zapatillas están especialmente diseñadas para las personas que hacen deporte, en especial las que practican running.

Suelen estas hechas con materiales de una mejor calidad que las de unas zapatillas normal y las suelas diseñadas para absorber el impacto que genera el correr. Esto logra que tengamos una pisada más suave y con menos probabilidad de lesiones.

Entre las más populares de ente tipo tenemos las Ultraboost de Adidas, las Nike Pegasus 36, Mizuno Wave Rider 23 y algunas otras más.

Botas

Las botas han sido tendencia desde hace mucho tiempo, son un tipo de calzado más formal y que puede ser utilizado en distintas ocasiones. Actualmente pueden encontrarse tanto para mujeres como para hombres en distintos colores y formas.

Este tipo de calzado es muy elegante y resistente, esto gracias a sus materiales de fabricación que suelen ser en gran medida, cuero, semi-cuero o materiales que simulen serlo.

Por lo general es más común encontrar botas hombre ya que son el sector que más adquiere este tipo de productos. Sin embargo, desde hace unos años es posible encontrar diferentes botas mujeres en el mercado. Estas siempre están a la última tendencia de la moda y pueden utilizarse tanto de forma casual como formal.

Entre los mayores exponentes en la fabricación de botas encontramos marcas como Timberland, OTK, Macys, Converse y más. Si hablamos de ventas, Timberland es sin duda el claro vencedor gracias a sus botas de alta calidad y hermosos diseños.

Se han bloqueado los comentarios.