Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Como es el diseño web y cuáles son sus características

Seguramente te ha pasado que cuando entras en una web, simplemente no quieres seguir navegando, ya sea porque no entiendes el contenido por el mal diseño, la experiencia de usuario no es buena y no encuentras lo que buscas, o simplemente el tiempo de navegación es terrible y lo mejor es abandonar la web. Esto pone de manifiesto la importancia del diseño de la página web para su negocio, un aspecto clave para el éxito de los objetivos digitales que mucha gente pasa por alto por falta de conocimientos en este ámbito. Hemos hablado con los expertos en diseño de páginas web en Monterrey y SEO de Sabweb y nos han dado las principales claves del diseño web, qué implica y por qué es importante para tu negocio.

El diseño web se refiere a todas las actividades relacionadas con la creación, el diseño, la implementación, la planificación y el mantenimiento de un sitio web, tanto si se crea utilizando lenguajes de programación como HTML o XML, como si se personaliza utilizando una plataforma de gestión de contenidos como un CMS como WordPress.

Sin embargo, un buen diseño no sólo tiene que ver con los conocimientos técnicos, sino también con otros factores como la creatividad, la experiencia y la capacidad de adaptación. Además, el diseño debe adaptarse al tipo de negocio, ya que el diseño de una empresa de comercio electrónico no es el mismo que el de una empresa mediana o grande.

Por lo tanto, el éxito de los sitios web de las empresas depende en gran medida de su diseño, y esto es tan fundamental como el hecho de que, salvo excepciones, los usuarios tienden a visitar sitios web que les resultan atractivos visualmente.

Cómo diseñar un sitio web

Para que un sitio web funcione bien y atraiga a su público objetivo, tiene que cumplir algunos requisitos básicos, independientemente de la categoría o la posición vertical de su empresa. Estas son las características esenciales que un diseñador web debe tener en cuenta a la hora de desarrollar un sitio web:

Velocidad de carga

De nada sirve tener el mejor sitio web de la historia si el tiempo de carga es insoportable, porque si el tiempo de carga es superior a dos segundos, todos los visitantes abandonarán el sitio antes de que aparezca.

Este es el primer factor esencial no sólo para una buena experiencia de usuario, sino que ahora también es un factor esencial para que Google indexe su sitio.

Responsive

Todo sitio web debe poder visualizarse perfectamente en ordenadores y dispositivos móviles, sin fallos de diseño ni falta de información.

Esto no sólo se debe al rápido aumento del uso de los dispositivos móviles en los últimos años, sino también al hecho de que Google ha empezado a dar prioridad a las búsquedas móviles.

Diseño intuitivo y atractivo

Una imagen vale más que mil palabras, y un sitio web es prueba de ello: la primera impresión es importante porque un sitio web representa a su empresa, y si a un usuario no le gusta lo que ve, no confía en el sitio o no encuentra los menús, a veces se irá sin mirar el contenido.

Su sitio web debe reflejar la profesionalidad de su empresa y ofrecer una experiencia agradable y entretenida.

Contenido claro y bien estructurado

El contenido no sólo debe ser relevante para su negocio, claro, original y bien explicado, sino que también debe tener una estructura clara, párrafos fáciles de leer y una tipografía que sea fácil de leer y encaje con el resto del diseño.

Optimización de los motores de búsqueda

La optimización orgánica de su sitio web ya no debe ser una opción, sino una necesidad, ya que esta estrategia le ayudará a atraer clientes potenciales, seguidores o su público objetivo que puede captar a través de los motores de búsqueda como Google.

Como sabes, los primeros resultados de búsqueda son los que más visitas reciben, y si tu web no está actualizada y optimizada para el SEO, no será indexada y perderás todos los leads que seguramente tendrás que buscar por medios de pago.

Como puedes ver, crear una página web no es una tarea fácil, pero siempre es mejor acudir a los profesionales para sacarle el máximo partido y conseguir tus objetivos de marca más fácilmente.

Se han bloqueado los comentarios.