Cabanillas al dia
estudiante MUPES

¿Por qué un faquir no siente dolor?

Según la definición de la RAE un faquir es Santón musulmán o hindú que practica la mortificación corporal. En los viajes a países exóticos, como la India, no es de extrañar cruzarnos en la calle con personas  recostadas sobre una cama de clavos, ante la mirada atónita de los turistas puede surgir una cuestión, ¿Cómo es posible que no se haga daño?

faquir

Pues bien la respuesta se halla en la física, más concretamente en la presión, una magnitud física que indica la fuerza que se ejerce sobre una superficie. Si tenemos la mala suerte de pisar un clavo, es muy probable que nos hagamos daño porque la presión que ejercen el clavo sobre nuestro pie es muy grande, pues nuestro peso se concentra sobre una superficie diminuta. Sin embargo si nos colocamos suavemente sobre una cama de clavos, la presión que ejerce cada clavo sobre nuestro cuerpo es muy pequeña y  por lo tanto no sufriremos daño alguno.

imagen2