Víctor Robles Valero
PhD

Lo más difícil

Como auguré en mi entrada anterior, el transcurso de la clase de didáctica me ha sorprendido. Esta ha girado en torno a un término, LA MOTIVACIÓN. Bajo mi punto vista esto es lo más difícil de conseguir como docentes dentro del aula, por ello hemos visto diferentes acciones que pueden ayudarnos a la hora de conseguirla en nuestros alumnos. Si consiguiéramos motivar a nuestros alumnos, estos podrían afrontar cualquier dificultad que se encuentren en su proceso de aprendizaje, incluso tan infranqueable como el puente de la imagen inferior.

IMG_20170217_184222

Incluso la altura más inaccesible puede alcanzarse con la motivación.

Pero lo más interesante ha venido en la última hora de la clase, ya que hemos recordado la física a través de experimentos muy sencillos. Estas experiencias han ido desde la 3ª Ley de Newton hasta el efecto Venturi, usando materiales tan sencillos como globos, agua, secador…¡Ojalá hubiese aprendido en mi época de estudiante de secundaria la física de esta forma tan divertida!. Para más adelante, jugaré con la química de una forma sencilla como hemos hecho en el aula.

Y como colofón, hoy también he aprendido una cosa nueva, la peonza celta, de la cual no conocía su existencia y de la que en breve os hablaré algo sobre ella, cuando indague un poquito,  y que además me servirá de motivación para continuar con este blog.

Para finalizar, un clásico de la música que nos ayudará a motivarnos. Nos vemos en la próxima.

,