Rodrigo Morchón García
Área de Parasitología

Diapositiva 10

Grupo de Investigación Reconocido

1. Estudios de las situaciones epidemiológicas de enfermedades zoonósicas.

2. Realización de modelos de nicho ecológico de enfermedades, animales y humanos vectoriales.

3. Estudios de proteómica e inmunómica desde la relación parásito/ hospedador en enfermedades parasitarias animales (domésticas y silvestres) y humanas.

4. Búsqueda de moléculas para el diagnóstico y control de enfermedades parasitarias en animales y humanos.

5. Estudios celulares, moleculares, modelos de células endoteliales y epiteliales en enfermedades, animales y humanas.

6. Estudio integral de la dirofilariosissubcutánea en animales y humanos (D. immitis y D. repens): epidemiología, vectores, relación parásito/hospedador, inmunopatología, diagnóstico, tratamiento y control.

7. Papel de la bacteria endosimbionte Wolbachia spp. en dirofilariosis y otras filarias zoonósicas y tropicales.

8. Estudio de vectores transmisores de enfermedades parasitarias en España.

9. Angiostrongilosis: epidemiología, diagnóstico y control. Enlace de interés

10. Ascáridos aviares: relación parásito/hospedador, epidemiología, inmunología y diagnóstico.

11. Ascariosis porcina: Epidemiología, diagnóstico en granjas de porcino extensivo y la monitorización de las variables ambientales que influyen en la presencia del parásito de forma indirecta para después compararlas entre granjas con cerdos infectados y sanos para poder controlar este tipo de enfermedades o similares con las mismas sintomatologías en ganado porcino intensivo o extensivo.

12. Didáctica, innovación y divulgación científica y docente en parasitología, microbiología, psicología humana, y otras ramas.

orcid

Ha publicado diferentes capítulos de libro y artículos científicos en revistas y libros tanto nacionales como internacionales: Veterinary Parasitology, Vector-Borne and Zoonotic Diseases, Parasite & Vectors, Molecular and Biochemical Parasitology, Clinical Microbiology Reviews, Emerging Infectious Diseases, Trends in Parasitology, Journal of Parasitology, The Journal of Helminthology, Epidemiology and Infection, African Journal of Microbiology Research, The Journal of Parasitology, The Journal of Helmintology, Parasitaria, Memórias do Instituto Oswaldo Cruz, Acta Tropica, etc

8c9539_d95b450f51d5409eb8377f82a0c2f8fa_mv2Publicaciones en JCR

Es referee de varias revistas científicas internacionales como Epidemiology and Infection,The Journal of Parasitology, Journal of Helminthology, Memórias do Instituto Oswaldo Cruz, Acta Tropica, Veterinary Parasitology, Parasite and Vectors, International Journal of Tropical Disease & Health, BMC Veterinary Research, Scientific reports, Frontiers Veterinary Science, Pathogens, etc También es editor científico, académico y editor colaborador de otras revistas internacionales recogidas en JCR.