Rodrigo Morchón García
Área de Parasitología
 
DIAPOSITIVA 12

Quién soy

a

Rodrigo  Morchón García es Profesor Titular en el Área de Parasitología del Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca (USAL). Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor Europeus por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado.

Imparte docencia en diferentes Grados y Másteres de la USAL y otras universidades. También imparte docencia relacionada con nuevas tecnologías, innovación docente y técnicas de laboratorio en el campo de Ciencias de la Salud. Además es coordinador y director de 2 másters de la USAL.

Su línea de investigación principal es el estudio de la dirofilariosis animal y humana (Dirofilaria immitis y D. repensdentro del grupo GIR “Dirofilariosis animal y humana” reconocido por la USAL. Además participa en diversos estudios que abordan la ascariosis porcina: diagnóstico, epidemiología e inmunopatología, enfermedades zoonósicas como la leishmaniosis, ehrlichiosis y anaplasmosis, amebas de vida libre e infecciones por Angiostrongylus vasorum.

Es secretario de la European Society of Dirofilariosis and Angiostrongylosis (ESDA), vocal de la  Sociedad Española de Parasitología (SOCEPA), miembro colaborador del grupo “Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica” del IUIBS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y referee y miembro del panel de editores de diferentes revistas internacionales. Además es miembro del grupo ATIC en docencia. 

Además es Director del Máster Universitario de Formación y Perfeccionamiento del Profesorado y Coordinador de la especialidad de Biología y Geología del Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Salamanca.

 fb_icon_325x325-150x150 174857 ResearchGate unnamed-150x150 aN0B-LIm_400x400

Imagen de previsualización de YouTube

qr_img

Política de privacidad