Después de la serie de la historia del idioma inglés (ya os dije que me había apuntado a una academia llamada estudiodeidiomas.com que según dicen es una de las mejores academias de inglés en Madrid ) voy a seguir con el tema del idioma, en esta ocasión vamos a dar unas pequeñas pautas necesarias para progresar con mayor rapidez en el aprendizaje, son unos consejos que me dieron cuando hice unos cursos intensivos de ingles en madrid hace un par de años:
Es un hecho incuestionable que el inglés se posiciona como el idioma más importante a nivel mundial, lo cual se explica por el dominio de las dos últimas potencias o imperios que se han erigido en el mundo: Inglaterra y los Estados Unidos. El primero gracias a su potente flota naval y comercial, la cual dominó los océanos del mundo durante el siglo XIX; y el segundo de la mano del capitalismo, su economía y el comercio internacional.
Independiente de si nos gusta o no, como aprender ingles rápido se presenta cada vez más como una necesidad en el siglo XXI para cualquier ser humano. Ya no solo se trata de ampliar nuestros horizontes culturales, sino de conseguir mejores empleos, escalar a nivel educativo o poder viajar a otro país. A continuación te presentamos algunos aspectos a tener en cuenta si no quieres fracasar en tu intento de aprender inglés:
Cómo aprender ingles rapido
Antes de empezar tu camino de aprendizaje, es necesario que decidas cuál de las dos versiones más importantes del idioma quieres aprender: inglés británico o inglés estadounidense. Si bien es cierto que para ambos se aplica la misma estructura básica, podemos notar varias diferencias en cuanto a pronunciación, composición semántica y otros detalles.
Estructura del idioma: el siguiente paso en tu recorrido para como aprender ingles rápido, es estudiar a profundidad la estructura del idioma, y cómo se interrelacionan sus diferentes componentes (pronombres, verbos, adverbios, sustantivos, artículos, entre otros); de tal manera que es posible la comunicación entre los diferentes angloparlantes.
Vocabulario: a medida que transcurren tus sesiones con el idioma, es fundamental ampliar y memorizar tu vocabulario si realmente deseas mantener una comunicación abierta con otras personas que hablen el inglés. Si deseas, puedes darle prioridad a aquellas palabras que generalmente usas más en tu trabajo, vida diaria, deportes favoritos o hobbies en tu tiempo libre.
Lectura: definitivamente leer documentos en inglés te ayudará acortar tiempo cuando se trata de como aprender ingles rápido. Además, te permite una aproximación directa a diferentes e interesantes maneras de escribir. Puedes iniciar leyendo artículos en diarios o periódicos escritos en inglés, columnas de opinión o revistas sobre farándula. Luego, cuando estés más familiarizado, no dudes en buscar material más profundo como novelas, revistas científicas o material de investigación. La buena noticia es que desde cualquier computador conectado a internet, tienes la posibilidad de acceder a estos contenidos, muchas veces sin necesidad de pagar por ellos.
Ahora que tienes interiorizados los aspectos estructurales y el vocabulario, debes iniciar con tu entrenamiento auditivo. Esta etapa es fácil de implementar, valiéndote de los medios audiovisuales que ya tienes disponibles como películas, series de televisión, noticieros, documentales, música y videos musicales; todos hablados en inglés. Nuevamente internet y portales como Youtube se convierte en tu mejor aliado para como aprender ingles rápido.
Conversar: en este punto ya estás con el nivel suficiente para interactuar con otras personas que hablan inglés, así que busca compañeros de conversación. Una buena forma de lograrlo es a través de internet, o contactando grupos de conversación en tu ciudad.
El artículo debe argumentar métodos de aprender ingles rápidos y darle al lector variantes a elegir según le convenga.
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia