Cómo se elaboran los amuletos de pergamino para el tarot

29/10/16, 22:02

Los amuletos se preparaban de diversas maneras, dependiendo casi siempre del material utilizado. Entre los árabes destacó el método usado por el mago Alaka Bajamet Alaja, que vivía en La Meca. Con la ayuda y dirección del gran sacerdote Mahometalit escribía y grababa los amuletos, conformándolos sobre un pedazo de pergamino virgen fabricado a partir de la piel de un cordero blanco.

La tinta usada en los signos y dibujos cabalísticos por Alaka era preparada con sangre que extraía de las venas de las sacerdotisas vírgenes; esta sangre era mezclada con tinta mineral (obtenida de la disolución de los siete minerales planetarios) y savia de plantas sagradas.

Una vez grabados y dibujados los signos, los perfumaba y colocaba en el altar de los siete sacrificios; tras esta operación se doblaban en cuatro dobleces y se envolvían en papel blanco que contenía versículos del Corán relacionados con los propósitos del amuleto. Estos versículos estaban escritos en alfabeto árabe.

Acto seguido se agregaba una medalla con signos cabalísticos, pasada antes por el fuego del sacrificio; esta medalla era el símbolo de la abundancia, que proyectaba además la protección del profeta Na-kir, el mayor de todos los estudiosos de las ciencias mágicas.

Todo ello se incluía en una bolsita de seda encarnada, que se perfumaba con las plantas sagradas y olorosas.

Este amuleto árabe se colocaba sobre el brazo izquierdo o sobre el corazón, haciéndose la siguiente invocación:

«Boas, Tubaliaón, Eluar, Adonay, Adonay, Adonay, Jaura, Menaart, sedme propicios y libradme de todo mal, lo mismo en mi cuerpo, como en mi alma.»

El amuleto constelado

Este amuleto se elaboraba para protegerse de las heridas de arma de fuego, en la creencia de que las balas se tornarían contra quien las disparara.

Consistía en un trozo de pergamino virgen, en el que se dibujaba con tinta encarnada un círculo grande, dentro del cual se dibujaba otro más pequeño con mezcla de la tinta plateada y goma arábiga.

En el interior de estos círculos se realizaban doce divisiones de dos rayitas cada una, colocando en cada división uno de los signos del horóscopo.

En el centro se formaba la estrella, trazando cada uno de sus rayos como uno de los colores del arco iris y escribiendo sobre ellos los nombres de los planetas; estos nombres y los de los metales que iban entre los rayos, debían ser escritos cada uno con la tinta del metal que le representaba.

En el centro de la estrella se dibujaba la imagen del Sol, con tinta de color oro o amarillo, y sus rayos, con tinta de idéntico color.

La elaboración debía hacerse en horas nocturnas, dibujándose el planeta y el nombre del metal que representaba precisamente en la hora correspondiente a ese planeta; los dibujos del centro se iniciaban en lunes con la Luna y, siguiendo los planetas y sus respectivos días de la semana se acababan el domingo con el planeta Sol (puesto que antiguamente al Sol se le consideraba un planeta más).

Finalizado este proceso, se añadía una hoja de papel de plata y otra de oro, o una moneda de cada uno de estos metales nobles; se colocaban dentro y se doblaba el pergamino en cuatro dobleces, incluyéndolo todo en un papel blanco con unos versículos del Corán.

El conjunto de elementos se colocaba cuidadosamente en una bol-sita de seda verde.

Se podía añadir también un pedazo ae piedra imán, un diente de un ahorcado o una cabeza de ajos, elementos con los que se creía que el amuleto aumentaba sus virtudes y facultades, haciéndose más amplias que las de prever una agresión de arma de fuego.

Mas información en http://tarotybrujeria.com/

No se permiten comentarios