Lenguas del oeste de África

23/11/16, 1:56

He resumido todo cuanto he podido puesto que este tema de verdad daría para redactar un libro mas espero que os haya sido útil para saber a qué nos encaramos cuando padecemos un ataque de determinada extensión.

Charlamos de personas que jamás ya antes los habían experimentado y de pronto tienen estos síntomas. Se da el en caso de que bajo un ataque de magia negra se pueden percibir olores a podredumbre en ciertas estancias de la casa que tan pronto aparecen, se marchan. No fue diferente a otras instituciones afines en el resto de Europa, mas, por su superior organización, y el enorme apoyo recibido por los reyes, hicieron que en España tuviese un mayor impacto en la religión, la política y la cultura.

España había sufrido continuas invasiones de diferentes etnias (romanos, visigodos, musulmanes, judíos…) y había ido adquiriendo gran cantidad de supercherías. En Cuba numerosas personas atribuyen sus continuos avatares a las posibles hechicerías brujerías de otros. En Castilla y León numerosas personas atribuyen sus continuos avatares a las posibles hechicerías brujerías de otros.

Gente que sana a un pueblo en minutos, milagros prácticamente bíblicos, y después de consumir energías, productos de tarot videncia y materiales en la realización de dichas limpiezas no cobran nada. Entre ideas escolásticas y atisbos racionales discurre el pensamiento de Martín de Castañega, considerado el primer autor en publicar un volumen sobre opiniones mágicas en lengua romance, el Tratado de las supercherías y hechicerías y de la possibilidad y antídoto dellas (Logroño: Miguel de Eguia, mil quinientos veintinueve). La prosecución para conservar la fe cristiana llevada a cabo por la Inquisición de España provocó que se abriesen más de cuarenta y cuatro procesos a lo largo de los siglos XV, XVI y XVII.

Asistimos a los hechiceros y a otras gentes mágicas a fin de que nos asistan a determinados niveles donde lo usual no marcha. La primera categoría se fundamenta en productos químicos secretos, en la ligereza de la mano y la habilidad para mentir y engañar a los enclenques de espíritu. Muchas de las personas que asisten a mí a que les quite trabajos de magia negra, mal de ojo, energías negativas, etcétera

Los funerales de brujería son ataduras nudos, unas partes de muñecos sepultados en frascos, conforme el mal deseado en cierto sitio, cabeza, manos, pies, una parte del cuerpo, objetos, blumeres, calzoncillos, pañuelos, pelos, fotografías, perfumes, dientes colmillos de animales, sangre de regla de manera directa de las venas, conforme a lo que pretende la persona: sexo, insensatez, muerte, batallas, destrucción de matrimonios, pobreza, miseria, descalabro etcétera Estima que «son más parleras que los hombres», «más curiosas en saber y examinar las cosas ocultas», «más subjetas a la ira»; sus miradas son peligrosísimas para la salud de los niños; y para finiquitar asevera que, si bien los hombres se dedicaran a la práctica de la magia, serían necromantes pues siempre y en todo momento se acompañan de alguna ciencia, no obstante, las mujeres serían simples brujas «porque no tienen escusa por alguna arte ciencia». Yuyu es ininteligible para los hispanohablantes, aunque los angloparlantes no deberían tener ningún inconveniente en entender el significado de juju, voz inglesa cuyo origen etimológico está en las lenguas del oeste de África relacionadas con el hausa.

No se permiten comentarios