SESIÓN DE MANEJO DE MÓVILES

28/02/18, 22:51

Os acordáis hace unos meses las app que utilizamos en el móvil, para hacer mediciones de Física, seguro que sí, pues las volvemos a utilizar, eso si incorporamos algunas, una para medir ángulos, otra para medir distancias.

Resulta que nos vamos al parque de atracciones de Madrid, con los compañeros de otros especialidades del master, los compañeros de la especialidad de Matemáticas, y los de Tecnología, esta visita estaba programada para el 06/03, pero como ha llovido tanto durante estos días, se ha pospuesto para el 20/03. Bueno no me enrollo, en resumen, que vamos a ir al parque de atracciones, a montarnos en las atracciones, pero hacer medidas de aceleración, altura de la atracción donde nos montamos, etc. Entonces en esta sesión le vamos a explicar básicamente a nuestros compañeros la aplicación para hacer medidas de aceleración.

 

sillas-voladoras

Para aprender a utilizar la app, nos vamos a montar en un ascensor, vamos a subir y bajar varias veces, con el acelerómetro del móvil encendido, y luego vamos a ver como han ido variando las diferentes componentes de la aceleración (x, y, z), a partir de la aceleración, ya sabéis que integrando podemos sacar la velocidad y volviendo a integrar la posición; esta claro que en esta parte los compañeros de Matemáticas, no necesitan mucha ayuda por nuestra parte.

Nuevo comentario

*