PROYECTOS DE INNOVACIÓN PRESENTADOS.

27/02/18, 22:31

En el día de hoy tratamos la innovación docente en el aula.

Una de las profesoras, nos cuenta una experiencia que llevaron a cabo con los estudiantes de 1º de Grado de Ingeniería Química, aburridas de leer informes de laboratorios copiados de años anteriores, para eliminar la actitud pasiva de muchos estudiantes a la hora de trabajar en el laboratorio, la dificultad de los alumnos para relacionar la experimentación con las explicaciones teóricas.

Los objetivos de esta experiencia son:

• Mejorar y limitar la explicación teórica previa a la práctica, identificando las variables y los parámetros claramente.

• Proponer que los alumnos realicen un proyecto de trabajo, que se desarrollará como un trabajo cooperativo.

• Utilizar las prácticas para trabajar y evaluar competencias genéricas: 

-Trabajo de esfuerzo personal.

-Trabajo de refuerzo en equipo.

Se forman equipos de un número de alumnos que permita el trabajo cooperativo, se va a volver a utilizar la técnica del puzzle que comenté en la anterior entrada.

Una vez realizada esté trabajo cooperativo, se plantea una encuesta a los alumnos que han participado, y los resultados son muy positivos, sus percepciones sobre la técnica utilizada.

imagen-sin-titulo

Nuevo comentario