PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE SECUNDARIA DE BACHILLERATO.

8/03/18, 21:50

Durante 2 sesiones de 4 horas cada una de ellas, vamos al laboratorio con Alejandro del Mazo (profesor jubilado de Física y Química del I.E.S. Francisco Salinas en Salamanca).

La verdad que ver a este señor es un espectáculo, la pasión con la que lo vive, la de trastos que tiene, y como ha podido llevar tantas cosas al laboratorio (seguro que trajo un camión).

Lo que más me ha llamado la atención aparte de lógicamente las experiencias que Alejandro realizo, es lo  bien que las explica, lo claro que quedan todos los conceptos, y como los relacionó con cálculos matemáticos, que muchas veces los alumnos ni entienden para que hacen ni saben comprender, porque hay muchas veces que nos ponemos a hacer experiencias, si muy bonito, ¿pero esto qué significa?, ¿qué fenómenos se dan?, con este profesor no queda ninguna duda al respecto.

Las experiencias que el profesor realizó se engloban en diferentes bloques, algunos de ellos son:

- Electróstatica

- Movimiento ondulatorio

- Electromagnetismo

EXPERIMENTA 040

La verdad que estas sesiones me encantaron, en lugar de poner miles de fotos sobre las experiencias, prefiero poneros un enlace a un video, donde se pueden ver a este profesor realizando diferentes experiencias de Física aplicables a ESO y Bachillerato:

http://www.youtube.com/watch?v=0w5BmJUD6sI

Este video resume muy bien lo comentado anteriormente.

 
 

Nuevo comentario

*