Reflexión final: el blog como portafolio

Comentarios { 0 }

Aprendiendo mucho en poco tiempo: visita de un profesor de secundaria

Comentarios { 0 }

TRAS NUESTRA INCURSIÓN EN LA INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN DOCENTE, ¡DEBATAMOS! ¿SÓLO TIENEN ASPECTOS POSITIVOS?

En estas últimas semanas dedicadas a la Innovación docente y la Evaluación, nos han enseñado, mediante su puesta en práctica, estos componentes básicos de la educación que tienen una gran relación entre sí: toda innovación docente ha de tener una evaluación de resultados (como mínimo) y, a su vez, una evaluación desfavorable de resultados impulsa la necesidad de innovar […]

Comentarios { 0 }

Uso del móvil como tecnología innovadora en la experimentación

      REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Advanced tools for smartphone-based experiments: phyphox http://phyphox.org Aprendizaje basado en experimentación (ABE)

Comentarios { 0 }

FLIPPED CLASSROOM y herramientas

Comentarios { 0 }

Aplicación de instrumentos o herramientas de evaluación: la lente acústica

En la sesión de hoy nos hemos metido de lleno en el descubrimiento y finalidad de los distintos tipos de evaluación que existen (a nivel personal eran desconocidas para mí hasta llegar al máster) y de las herramientas disponibles a nuestro alcance para realizar estas evaluaciones. A modo de breve resumen, la evaluación se puede […]

Comentarios { 0 }

Alejandro del Mazo o cómo conseguir asombrar incluso conociendo previamente la física (sesión II: 27 febrero 2020)

Comentarios { 0 }

Alejandro del Mazo o la maestría de conseguir la simbiosis entre experimentación y teoría en física (primera sesión 26 feb 2020)

Comentarios { 0 }

Las rúbricas como instrumento de evaluación

Comentarios { 0 }

Uso real del aprendizaje colaborativo en el aula: “pasa el problema” y “apuntes por pares”

Comentarios { 0 }
Política de privacidad