Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog dedicado al fenómeno migratorio y étnico
 

Zoido reclama en Grecia que la presión migratoria en la UE se comparta “entre todos”

ABC  (19/04/2018). [Noticia seleccionada y comentada por Laura Resano Reinares,  Grado en Trabajo Social]

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, se reunió el pasado 18 de abril con varios colegas de migración en la capital de Grecia, para tratar diversos temas en relación a la “presión migratoria”.

Zoido defendió que en la reforma de ley europea de asilo se debe recoger una responsabilidad compartida en el reparto de inmigrantes irregulares, para que ciertos países como puede ser España, no reciban un número más alto por su posición geográfica y se comparta entre todos esta “presión migratoria”. Afirma que se debe dar una situación integral a dicho problema para lograr una inmigración regular y de forma ordenada.

Coincidía con el resto, en la necesidad de trabajar con terceros países, es decir con los países de los que salen los inmigrantes irregulares.

Aunque se habla de una “presión migratoria” como si nos invadiesen el país gran cantidad de inmigrantes todos los días, si observamos los datos proporcionados por EUROSTAT en abril de 2017, observamos que el porcentaje de población extranjera está muy poco por encima de la media europea. De esto podemos deducir que muchas veces se utilizan determinados términos por conveniencia de los medios y políticos para dar una determinada imagen.

http://www.abc.es/espana/abci-zoido-reclama-grecia-presion-migratoria-comparta-entre-todos-201804182327_noticia.html

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional