Un tesoro oculto: Las ediciones de la colección de Clásicos de la RAE en línea

12/10/18, 19:49

Me llega noticia de la existencia de esta página de la Fundación Aquae donde se encuentran algunas, no todas, desdichadamente, de las ediciones de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Por el momento no hay más que estas:

“Colección Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española: Poesía desconocida”

publicacion…Primera entrega de la Obra Completa de Diego de Silva y Mendoza, considerado uno de los mayores poetas del Siglo de Oro. No existe ninguna edición impresa de las obras…

“Colección Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española: El caballero puntual”

publicacion…Esta novela, la tercera publicación de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, apareció por primera vez en 1614 en Madrid y en 1619 publicó la segunda parte. Obra situada por la…

“Colección Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española”: Historia de los indios de la Nueva España

publicacion…Crónica espiritual, de fray Toribio de Benavente “Motolinía”, misionero franciscano que, desde el territorio recién descubierto de la Nueva España, luchó por los derechos de los indios y que, siendo…

“Colección Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española”: Diálogo sobre la vida feliz y epístola exhortatoria a las letras

publicacion…Juan de Lucena, escritor soriano, judeoconverso (1431-1504), es una de las voces literarias más singulares de nuestro siglo xv castellano. La obra pone en escena a tres personajes relevantes de…

“Colección Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española”: El Quijote de Avellaneda

publicacion…A mediados de 1614 salió a la luz el “Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que contiene su tercera salida y es la quinta parte de…

Sinceramente, no se entiende que estas magníficas obras no se vendan en algún formato digital (ePub, pdf) en las grandes plataformas de ventas digitales.

Máxime con los problemas económicos que atraviesa la Real Academia Española. Algo habrá que cambiar para que estos textos estén al alcande de todos.

Nuevo comentario

*