EDUROAM, problemas en la USAL

21/06/16, 19:21

Después de varios días de problemas ha llegado un mensaje del vicerrectorado encargado del asunto donde comunican que ha caducado el certificado y hay que instalar uno nuevo.

Remiten a una página de Lazarillo que en los dispositivos móviles no permite la descarga del nuevo perfil ni informa claramente de la previa necesidad de eliminar del sistema operativo el viejo perfil.

La solución:

1) Para iOS 9.3, entrar  en AJUSTES/GENERAL/PERFILES y borrar el viejo perfil.

 

2) A renglón seguido, entrar en Safari, escribir EDUROAM USAL en la barra de herramientas y entrar en la página de Lazarillo; así sí que se puede descargar e instalar el nuevo perfil de EDUROAM. Recordad que el login es vuestro correo de la USAL completo (xxx@usal.es) y el password el que uséis para consultar el correo, entrar en Mi USAL, etc..

Esto es algo que podrían contarnos nuestras jerarquías, no todos tenemos tanto dominio de la informática como para llegar hasta aquí.

Nuevo comentario

*