Web de Miguel Ángel Malo

Diapositiva 2

Why are there still so many jobs?

Todo el mundo sabe lo importante que es dar buenas respuestas a las preguntas. Sin embargo, es mucho menos habitual que se valore la capacidad de hacer buenas preguntas. La pregunta que encabeza esta entrada (“¿Por qué hay todavía tantos empleos?”) creo que es una de las mejores maneras de plantearse el impacto del cambio tecnológico sobre el empleo. David Autor, catedrático de economía en el MIT, es quien formula esta pertinente pregunta y se puede escuchar su respuesta en esta breve conferencia. Se trata de una charla TED y, como casi todas ellas, es muy amena y fácil de seguir. Para quienes les cueste entender la conferencia en inglés (o tengan problemas de audición), están disponibles subtítulos en inglés (los hay en otros idiomas, pero no en español).

Para los que prefieren leer este es un enlace a un artículo divulgativo (para economistas) de David Autor con el mismo título que la conferencia (publicado en Journal of Economic Perspectives).

Aquí abajo una versión más larga y más técnica de la misma conferencia, esta vez en la Universidad de Waterloo.

Imagen de previsualización de YouTube

malo
Se han bloqueado los comentarios.