Jorge Heras Almeida
Ingeniero Químico - Estudiante del Máster de Educación Secundaria Obligatoria

Bajamos el telón

Todo final es el comienzo de algo nuevo

game over

Principio Arquímedes

La corona de oro y el principio de Arquímedes

Tras 3 cortas semanas de indagar en conceptos que, en nuestro caso, no son desconocidos y pensando cómo sacar el máximo partido a la ciencia para que los alumnos se interesen por ella, llegamos al final de la asignatura poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido.  Todo esto me ha servido también para darme cuenta de que la gente siempre puede sorprenderte y son capaces de hacer cosas maravillosas y muy creativas.

Para esta última sesión se nos había pedido pensar en un experimento relacionado con la física o la química de la etapa de educación secundaria. Junto con mi compañera Celia pensamos en hacer un experimento que permitiese explicar el principio de Arquímedes y la flotabilidad que os dejo aquí.

Únicamente quiero sacar una reflexión de todo esto. Intentemos ser esos profesores que hemos visto hoy, tener menos miedo al ridículo y salir de nuestra zona de confort.

¡HASTA PRONTO!

, , , , , ,