iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Protestapp, la aplicación reivindicadora de la OCU

Hoy os hablo de una aplicación que no tiene nada que ver con la Universidad, pero interesante, de actualidad.

La OCU ha creado una aplicación (llamada ProtestApp) en forma de red social donde pretende que se escuche y quede constancia en forma de mensaje protesta, la opinión de los usuarios sobre las empresas o negocios que quiere denunciar o reflejar su queja como consumidor.

ProtestApp  pretende ser la wikipedia de los consumidores y usuarios donde se puede intercambiar información, a tiempo real sobre empresas y asuntos de interés particular. A través de la geolocalización, podrás descubrir si a tu alrededor se encuentra alguna empresa con denuncias en la OCU.

Con ProtestApp podrás:

• Publicar una protesta: Selecciona el ámbito de tu queja y transmite cuándo, dónde ha tenido lugar tu problema.
  • Compartir tu experiencia: Comprueba si algún consumidor tiene la misma queja, o sé el primero en protestar. Podrás ayudar a otros consumidores y otros consumidores podrán ayudarte a ti.
  • Conocer y defender tus derechos: Recordarás los derechos de los usuarios y cómo actuar en multitud de situaciones cotidianas de consumo. Además con ProtestApp de OCU podrás consultar gratuitamente a uno de los abogados de la OCU.

¿Te imaginas una apliación así para la Universidad?. No demos ideas.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

,