iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

RECOPILEMOS LAS APPS DE LA UNIVERISIDAD (I)

La integración de la USAL a las aplicaciones es un hecho constatado. Adaptarse a las NNTT implica diseñar el contenido web en formato dispositivo móvil, o bien crear contenido específico para el uso de estas herramientas de comunicación.

En la USAL hay un poco de todo, como veremos en este post y el siguiente. Vamos a enumerar, explicar y probar todas las aplicaciones de la Universidad hasta el momento para el entorno IOS  (iPad o iPhone).

En este posta hablaremos de las dos más utilizadas: BIBLIO USAL y UMBRELLA USAL.

biblio

Esta aplicación pretende facilitar el acceso a la red de bibliotecas de la USAL y todo su contenido online.

La aplicación tiene 4 apartados: la BIBLIOTECAS, donde encontramos todas las bibliotecas de las diferentes titulaciones con su geolocalización (nos permite hacer una ruta para llegar de manera fácil desde donde nos encontremos), horarios, teléfono y correo electrónico.

biblioteca usal

Los SERVICIOS que nos informan de todos los recursos de la USAL, y que nos remite a los diversos enlaces web, como el servicio de apoyo a la investigación  o la conexión remota.

El CATÁLOGO, que nos permite conectarnos directamente con el repositorio de libros y revistas de la USAL, o las NOTICIAS que publica la Universidad.

uwifi

La aplicación Umbrella, nos permite jugar con la Realidad Aumentada (el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real (Wikipedia) para conocer desde la ubicación física, los principales edificios de la Universidad, de sus servicios y la información de contacto. Además, por la geolocalización, nos va a permitir poder guiarnos a cualquier edificio de la USAL, sabiendo la distancia y la dirección.

umbrella-usal-1-1-s-386x470

El uso es muy sencillo, es similiar a google maps. Basta con abrir la aplicación y tenemos 2 opciones:

- la vista que nos indica en un mapa dónde están las localizaciones de la USAL, edificios de la facultades, edificios históricos, colegios mayores, etc… Además, nos da información detallada de dónde están, la distancia aproximada, y los enlaces a su web.

- MAPA: La manera clásica de localizar cada puntos de interés de la ciudad.

En definitiva, una aplicación útil para los recién titulados, visitantes foráneos o cualquiera que pierda el norte con facilidad.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

, , , ,