La Universidad de Nueva York (State University of New York), ha implementado un sistema de control de los alumnos de Medicina a distancia, través de sistemas de videoconferencia.
Se trata de controlar o monitorear las prácticas que puede realizar un alumno con pacientes sin estar presente en la misma sala de consulta, utilizando como visor un iPad. El alumno acude a visitar al enfermo y coloca un iPad para que el profesor pueda comprobar (con permiso del paciente, obviamente) el nivel de interacción del alumno-paciente y la manera en la que se desenvuelve. Tanto en la consulta como después de la misma, el profesor y alumno pueden realizar una videoconferencia a tavés de Facetime (recurso limitados al iPad o iPhone) para obtener una retroalimentación directa sobre los comentarios practicados o los posibles errores o aciertos cometidos.
Entiendo que este estudio es un proyecto piloto, como control de ciertas actividades de los alumnos, pero todavía no consigo hacerme la idea de incorporar esta práctica a nuestro sistema el control a distancia de los alumnos o los médicos MIR.
Los MIR vigilados en sus prácticas a través de productos Apple
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Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.Suscribirse
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