iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

6 + 1 maneras de sincronizar el iPad con un proyector

Una de las grandes innovaciones que tiene el iPad como recurso en la docencia es la posibilidad de conectar el aparato a un proyector y que todos los alumnos puedan ver el contenido que le quieras mostrar.

Aquí te presentamos 6 + 1 maneras de conectar el dispositivo iPad a un proyector. Las 6 primeras son una infografía del amigo Tony Vincent:

* Conectar el iPad a través de cable. Para ello necesitaremos un adaptador (bien VGA o HDMI), con el respectivo cable que vaya conectado directamente al proyector. Tambien lo puedes enlazar al ordenador si tienes conectado éste directamente. El mayor inconveniente es el qu deberás permanecer estático, por la incomodidad del cable. Otra opción es utilizar una que una cámara apunte directamente al iPad y que sea ésta quien trasmita la información al proyector. iTools. es un software gratuito para Mac y PC que permite la duplicación de la información en un ordenador.

* Si deseas transmitir la información del iPad de manera inalámbrica, tienes varias opciones. La primera y más cara es utilizar Apple TV conectado a un proyector o pantalla a través de HDMI. Si realizas la conexión a través del ordenador, puedes utilizar apps que conectan remotamente el PC o MAC al iPad como AirServer o Reflector. Necesitarás, además, tener instalado en los dos lugares la misma aplicación y utilizar Wi-Fi para hacer la conexión.

Aparte de las 6 maneras de conectar el iPad a un proyector hay otra posibilidad, pero que está limiada a proyectores Epson. Con la aplicación iProjection podrás conectar directamente el iPad con uno de los proyectores compatibles de Epson y así enviar directamente la información.

Unicamente debes conectar el dispositivo IOS (iPad, iPhone o iPod) a la red del proyector, iniciar la aplicación y seleccionar el proyector y ya está listo para transmitir la información.

Una manera muy sencilla aunque con el inconveniente de estar sometido a utilizar uno de los modelos compatibles.

En nuestra USAL únicamente vamos a poder utilizar utilizar la conexión a través del cable porque las aplicaciones anteriormente expuestas no son compatibles con la red WI-Fi de la Universidad. ¡Una pena!

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.