iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Controla el ordenador con el iPad de forma remota.

Una de las grandes utilidades que tiene el iPad es la servir de pantalla para poderse conectar a tu ordenador de forma remota y controlar lo que en él tienes.
Team Viewer es una herramienta de soporte que te permitirá controlar a distancia tu PC, o dar una asistencia on-line, estés donde estés.
Imagina que vas a dar una clase o una conferencia y no tienes un archivo en tu nube o el pen-drive y necesitas acceder al ordenador. Con Teamviewer lo podrás realizar de una manera simple. Tendrás que tener el ordenador conectado a internet, y activado el programa (lo podrás sincronizar para que se inicie con Windows por ejemplo, “hombre previsor, vale por dos”), además de tener la aplicación en el iPad.
En seguida te aparecerá un ID y una contraseña que tendrás que poner en el iPad. La identificación es la misma cada vez que te conectes, pero la contraseña no, por lo que si no tienes a nada en casa que te la diga, puedes generar un procedimiento para que siempre sea la misma.
Después de que introduzcas los datos y en cuestión de segundos, voilá: verñas en tu ipad, la pantalla de tu ordenador, como si estuvieras delante.
Tendrás 3 opciones en el inicio:

1.- Conectar: con esta posibilidad podrás controlar a distancia el ordenador predefinido (el habitual), y ver los archivos que te interesen, quitar/instalar programas, y hacer una ayuda en línea.

2.- Ordenadores & contactos: podrás controlar varios ordenadores de una lista, para dar una asistencia informática a más usuarios.

3.- Archivos: la verdadera utilidad de esta aplicación. Con esta opción podrás descargar en tu iPad cualquier archivo que tengas en el Ordenador. Automáticamente se te bajarán en una carpeta por defecto en el aplicación “Mis archivos”, y recuperarás aquello que te has olvidado.
Ahora solo te falta controlar el ordenador con tu dedo, para lo que tendrás que tener un poco de paciencia, sobre todo si la conexión va lento.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

, , ,