Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

¿Se podrá viajar después del coronavirus?

Tanto para las industrias de viajes como para todo el mundo, es muy difícil imaginar cómo será el mundo después del coronavirus. La propagación de esta pandemia ha paralizado las relaciones sociales y económicas en gran parte del planeta. Pero ha sido el turismo y los servicios de transporte, los factores que más han sido afectados por dicha razón.

Actualmente, hemos visto en el mundo entero que este virus contagioso ha logrado extenderse de forma muy rápida, por lo que se estima que en el 2021 los científicos tendrán una vacuna que lo erradique completamente. Pero aun así, el mundo no volverá a ser igual que antes.

Son incontables las personas que viven de los ingresos generados por el turismo y las agencias de viajes. Por su parte, luego de que la crisis de salud pública mejore, los viajeros necesitarán ver fuertes caídas en los precios y así estar convencidos de que puedan retomar su ritmo de vida eligiendo un buen lugar donde dormir durante sus vacaciones, eso es lo que dicen los analistas.

Los viajes en avión cambiarán totalmente después del coronavirus

Viajar en avión será una experiencia muy diferente a la que se acostumbra, pues va a tener un cambio radical en la forma de hacer viajes. Una vez superado el coronavirus, se realizarán pruebas de sangre a todos los viajeros antes de que suban al avión. Pues es una medida de seguridad muy necesaria para conocer si alguien tiene algún tipo de infección o el mismo coronavirus.

También se dice que se donarán equipos de seguridad a todos los empleados de cabina y de tierra. Se dotará a todo el personal con guantes desechables, mascarillas y viseras. Se establecerán nuevas reglas para el equipaje donde solo se podrá llevar un computador portátil, un bolso o maleta. Así se evitarán contagios entre los pasajeros y tendrán disponibilidad de asientos vacíos para obtener la distancia mínima apropiada.

Los aeropuertos también sufrirán muchos cambios. Se incluirán mamparas protectoras en los mostradores de facturación y se aplicarán indicadores de distancia física en los suelos. Así, cada viajero sabrá dónde situarse respetando la distancia de seguridad establecida. Incluso, se instalarán escáneres térmicos de temperatura que se utilizarán para tener control sobre todo aquel que cruce las puertas de los terminales.

¿Las tarifas de los hoteles bajarán considerablemente?

Después de la pandemia del coronavirus los precios de los vuelos no son los únicos que bajarán. También bajarán las tarifas de las habitaciones de los hoteles, así que ahora tendrás más posibilidades de encontrar un lugar donde dormir. Según los expertos, las tarifas disminuirán más del 30%.

La mayoría de las cadenas hoteleras han apostado por bajar los precios y han cambiado sus políticas de cancelación con el objetivo de incrementar las demandas. Por ese motivo, desde ahora es posible conseguir habitaciones dobles en los hoteles de cuatro estrellas y pagar menos de 100 euros la noche.

También hay alojamientos turísticos en plataformas como Airbnb, donde ofrecen grandes descuentos desde el 50% hasta el 70%. Los hoteles flexibilizaron sus condiciones de pago e incluso posibilitaron el cambio de fecha de reservación sin costo alguno. Y por si fuera poco, hay hoteles en España que ofrecen cancelación gratuita hasta el 26 de abril.

Antes de viajar es importante buscar un lugar donde alojarse cuando pase la pandemia del coronavirus

Definitivamente, los mejores sitios para alojarse luego de que pase la cuarentena por el coronavirus, son los hoteles. Pues como te hemos contado anteriormente, ya se han organizado y planificado estrategias para atraer clientes y una de ellas es la de bajar los precios de las habitaciones hasta un 70%. ¡Eso es lo mejor que hay hasta ahora! Por lo tanto, te recomendamos aprovechar esta gran oportunidad si eres alguien que desea viajar después de la pandemia.

Además, se han implementado medidas de seguridad en cada uno de los hoteles que realizan este tipo de ofertas. Pero tranquilo, porque las agencias hoteleras se han enfocado en mantener seguros a los huéspedes utilizando métodos sutiles y prácticamente invisibles para evitar cualquier tipo de contagios y sin intervenir con la estancia y tranquilidad de los clientes.

Pero por ahora solo nos queda esperar a que termine esta pandemia del coronavirus y así poder recuperar nuestras vidas. Aunque todo será diferente después de la cuarentena, igual las personas podrán realizar tranquilamente la mayoría de las actividades que solían hacer un tiempo atrás.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad