Blog Universitario

dia1

Las 5 razas de perros más inteligentes

¡Buenas!

¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien, yo estoy ya a tope de vuelta de las vacaciones y centrado en el curso a tope. Como ya os conté, mis padres han adoptado a un perro hace poco. Los animales son una de mis pasiones y en concreto los perros, son mi debilidad. Por eso hoy quería hablaros sobre las que son las razas que más me gustan, que son las de los perros más inteligentes:

Pastor alemán

Si estás buscando un perro que sepa pensar por sí mismo, no busque más que el pastor alemán. Esta raza fue criada inicialmente para pastorear ovejas y otros animales, pero hoy en día destaca en muchas tareas diferentes. También son conocidos por ser perros extremadamente inteligentes con un fuerte deseo de complacer a sus dueños. Si tiene alguna duda sobre si su perro es tan inteligente como dicen que es, ¡sólo tiene que pedirle que haga algo! Se sorprenderá de lo que sale de su boca.

Golden retriever

El Golden Retriever es una raza de perro muy inteligente. Son amables, cariñosos y se llevan bien con los niños y otros animales domésticos. Estos perros también son grandes compañeros de familia, ya que son buenos con los extraños. También pueden desenvolverse bien en la ciudad o en el campo porque están acostumbrados a dar largos paseos al aire libre a diario. El Golden Retriever es una de las razas de perro más populares en Estados Unidos por su amable personalidad, su lealtad y su amor por sus dueños.

Labrador retriever

El Labrador Retriever es un perro muy inteligente.

Son leales y gentiles, siempre dispuestos a jugar.

Adoran a las personas y harían cualquier cosa por ellas.

Los labradores retriever suelen ser amables con todo el mundo, incluidos los extraños y otros perros.

Border collie

El border collie es uno de los perros más inteligentes y activos del mundo. Estos perros son perros de trabajo y pueden pastorear ovejas, ganado u otros animales. Tienen un nivel de inteligencia muy alto en comparación con otras razas de perros. Los Border Collie son fáciles de adiestrar y pueden aprender nuevas órdenes muy rápidamente.

Los border collies son muy leales a sus dueños y también son cariñosos con ellos. También les gusta jugar con los niños porque saben cómo mantenerlos entretenidos durante horas.

Papillon

El Papillon es una raza de perro con orejas de mariposa. Es un pequeño perro de juguete que puede ser muy activo y enérgico. El Papillon es la más pequeña de las razas de spaniel.

Esta raza es originaria de Francia, y se utilizaba como perro de compañía o faldero. Son perros muy inteligentes, sociales y cariñosos a los que les encanta estar rodeados de personas y otros animales.

El Papillon ladra si tiene algo importante que decir, pero no ladra en exceso ni sin motivo.

Hay perros que son más inteligentes que otros

Como habrás adivinado, hay diferentes tipos de inteligencia. Algunos perros tienen un mayor nivel de inteligencia que otros, y algunos son incluso más inteligentes que sus homólogos humanos. Aunque generalmente se considera que los perros son menos inteligentes que los gatos, siguen siendo más listos que sus homólogos felinos en algunas áreas. Los perros pueden superarnos en varias categorías cuando se trata de resolver problemas.

Espero que os haya gustado el artículo. ¡Nos leemos!

Se han bloqueado los comentarios.