Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias

dia1

Cursos de Enfermería válidos en el SACyL

¡Hola! ¿Cómo van estos días de vacaciones? Yo vengo de pasar unos días en familia en el norte, concretamente me he ido a ver a mis tíos y primos que viven en Burgos. Así que, dentro de lo que cabe, las temperaturas nos han respetado un poco más y hemos estado algo más fresquitos que en el resto de España.
Llevaba unos meses ya sin ver a mi primo Luis y tenía muchas ganas de que me contase qué tal le iba, novedades y pasar unos días juntos. En fin, ponernos al día, ¡y también divertirnos!

Resulta que mi primo definitivamente va a hacer de su pasión y vocación, que es ayudar a los demás, su profesión. Está muy ilusionado y le gustaría trabajar como enfermero.

Me estuvo contando que le encantaría poder formar parte del SACyL, que es el servicio asistencial de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, un cuerpo de ámbito autonómico.

Mejorar opciones para entrar en la bolsa de empleo de SACyL

Me explicó que, para conseguirlo, la formación continuada es clave. Sin embargo, no todos los que quieren acceder son tan conscientes de la importancia de esta formación, y eso lo convierte en una oportunidad aún mayor.

Ser enfermero significa ser un experto en la materia y cuando se busca un empleo es necesario actualizar los conocimientos constantemente. Poder ofrecer este tipo de formación a los enfermeros es algo que Formación Alcalá hace perfectamente, ofreciendo formación y aprendizaje permanente.

A parte de tener la formación requerida, lo que hace que puedan llamarte para trabajar es tener experiencia en el sector público y tener la máxima puntuación en el apartado de formación continuada.

Cursos acreditados para Enfermería

Por lo visto, para entrar en la bolsa de empleo del Sistema de Salud de Castilla y León, los enfermeros que quieran completar el apartado de formación continuada con cursos de enfermería, pueden realizar un total de 2.000 horas en cursos acreditados para completarlo. ¡Esto dará un empujón muy significativo a tus oportunidades de conseguirlo!

Me comentó que, tratándose de un tema tan importante para su futuro y tan delicado, estuvo varios días analizando todas las opciones antes de tomar la decisión. Y su conclusión fue que Formación Alcalá es un centro que imparte cursos, máster y expertos universitarios para personal sanitario, de gestión y servicios desde el año 2000, siendo una referencia en el sector con grandes referencias y reputación, y por eso se había decantado por formarse con ellos.

El personal de enfermería es esencial en un entorno hospitalario y es el responsable de garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible. Además, posee un conocimiento de primera mano de las nuevas tecnologías, procedimientos y equipos que garantiza que los servicios se prestan sean de la manera más eficiente posible.

Parece que lo tiene muy claro y yo me alegro mucho por él. Estoy seguro de que lo va a conseguir. Por mi parte, le conté mis avances académicos y le hablé sobre las próximas prácticas profesionales que empiezo en pocas semanas.

Estoy deseando volver a vernos pronto, contarnos qué tal nos ha ido y si hemos logrado nuestras metas y objetivos.

Espero que os hayan servido las recomendaciones. Nos leemos pronto.

¡Hasta la próxima!

Se han bloqueado los comentarios.