No os voy a descubrir nada nuevo si os digo que cada vez más la tecnología se adueña de nuestras tareas cotidianas y profesionales. Cada día estamos más conectados por pantallas, videollamadas, y medios digitales.
Los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio o la televisión registran datos de audiencia con tendencias cada vez más a la baja según pasa el tiempo. A consecuencia de esto, las inversiones publicitarias que son el mayor modelo de negocio de estos medios se están trasladando poco a poco al mundo digital.
Y por ende, las empresas también se centran en seleccionar perfiles especializados con máster en diversas materias del mundo digital. Dentro de esta disciplina de la venta y publicidad digital conocida como marketing digital, existen diversos perfiles que abarcan competencias y habilidades completamente dispares.
Esto es necesario tenerlo presente ya que en una primera fase, las empresas se limitaban a contratar a una persona que se debería responsabilizar de todo lo que tenía que ver con la versión digital de la empresa, encargándose así de las redes sociales, de la página web, de su posicionamiento en buscadores, publicidad digital, analítica web, actualización de cookies, ciberseguridad y detección de llamadas con número oculto…
Al final esto se convertía en una quimera, ya que es materialmente imposible que una persona pueda dominar todas las especializaciones necesarias para una empresa que desee tener presencia digital.
Por ello, cada vez más, se tiende a buscar a personas muy cualificadas en materias concretas del marketing digital. Y una muy buena decisión si quieres desarrollar una carrera profesional sin falta de oportunidades, tal como menciona el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com- es formarse y especializarte en estas áreas con un máster de marketing digital.
Para una empresa que vende productos o servicios a través de su página web, tener un buen posicionamiento en buscadores para que sus potenciales clientes que pudieran estar interesados en su producto o resolver su necesidad con su servicio les encuentren, esto se convierte en algo vital. De ahí que el perfil de un SEO (Search Engine Optimization) sea uno de los más cotizados por las empresas de hoy día.
Igual que los especialistas encargados de la publicidad digital. En este caso la captación se hace mediante anuncios que abarcan las primeras posiciones en los buscadores, atacando las palabras clave a través de las que sus posibles clientes realizan una consulta.
Todo este proceso entraña una serie de complicaciones variables que requieren de un estudio previo por profesionales especializados.
A la vez que la medición de resultados, cobra una especial relevancia. Es por eso que también los perfiles de analítica web se vuelven tan necesarios y demandados. Profesionales capaces de captar, analizar, e interpretar la multitud de datos que producen todas las reacciones que los navegantes comunes como nosotros, hacemos después de pasar unos minutos en internet.
Los salarios en estas disciplinas van desde los 30.000 euros hasta los 140.000 ó 150.000 euros anuales que puede cobrar un director de ecommerce. Por ello resulta sumamente interesante, formarte en estas disciplinas, gracias a las cuales es más que probable que no te falte trabajo.
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