Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog Universitario
Consejos, opiniones e historias
 
dia1

Futuro profesional

¡Hola a todos!

La semana pasada estuve pasando el día con mi hermano Luis. Tiene 4 años menos que  yo y este año termina el bachillerato. Como ya imaginaréis con la situación actual, tenemos menos contacto que antes y nos vemos mucho menos de lo que nos gustaría. Pero bueno, por fin pudimos quedar y ponernos un poco al día. Por mi parte le comenté sobre mis proyectos después de terminar la carrera, en cuanto a especializaciones y proyectos profesionales en los que me gustaría participar; y aproveché para enseñarle mi nueva casa y su decoración.

Luis me contó que había sido un año de darle muchas vueltas a la cabeza a todo (lógico, recuerdo que el año en que terminaba yo el Bachillerato me pasó algo similar) y que había decidido llevar su carrera profesional por el ámbito de la organización interna de la empresa. Había descubierto que le apasionaban las relaciones entre personas y la capacidad de formar equipos para conseguir grandes proyectos y objetivos. Me explicó que había decidido estudiar un curso online de responsable de RRHH.

Por mi parte conocía que mi hermano había realizado el bachillerato de ciencias sociales, y que además siempre le habían gustado las asignaturas relacionadas con la economía, por lo que no me sorprendió lo que me contó.

Por lo visto, se trata de una formación oficial regulada por el Ministerio de Educación que se puede realizar 100% a distancia en modalidad online, desde tu casa o desde el lugar en el que tú prefieras conectarte. Con todas las ventajas y beneficios que ello supone. Libertad de horarios, descarga de contenidos, vídeos y una plataforma de aprendizaje virtual sobre la que poder trabajar con todos estos materiales. Además dispondrá de clases en directo de apoyo. Todo ello en formato online, a excepción del examen final de evaluación que sí que tiene que ser en formato presencial.

Por lo que me explicó, para acceder a la formación es necesario tener el título de bachillerato, o en su defecto haber superado el curso de orientación universitaria o estar en posesión de un título de técnico especialista.

La titulación abarca conocimientos del sector financiero y administración, y una vez terminado, se tiene acceso a una agencia de colocación a través de la cual los alumnos podrán acceder a oportunidades para realizar prácticas en empresas del sector.

Dentro de las posibles posiciones en las que se podría trabajar después estarían:

  • Administrativo comercial, financiero y contable
  • Técnico en gestión de cobros
  • Responsable de atención al cliente
  • Administrativo de logística, banca y seguros, recursos humanos o de la Administración pública.

Esta última es la que más le llamó la atención a mi hermano, y en la que le gustaría ejercer el día de mañana.

Así que me parece una fantástica elección y estoy seguro de que le irá genial. Además el campo de la gestión de personas creo siempre permanecerá presente en el entorno laboral ya que son el nexo de unión entre los trabajadores y las empresas; y eso es algo absolutamente imprescindible.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional