La oxitocina en los mamíferos

6/09/14, 16:49

Existe un  hormona llamada la “hormona del amor”, es decir la oxitocina en su nombre científico, sobre la cual se ha demostrado que consigue que los sers humanos no volvamos más amables, más sociables ye incluso hasta más generosos.

En la universidad de Emory en el estado norteamericano de Atlanta , un grupo de científicos e investigadores ha descubierto que la llamada “hormona del amor” tiene estas mismas propiedades y causa estos mismos efectos en muchas otras especies de mamíferos, incluidos los perros.

Para desarrollar este experimento, utilizaron 16 perros con sus respectivos dueños, todos los perros tenían al menos un año de edad, entre los que se encontraban razas tan dispares como el Pastor Alemán, el Bulldog Francés o el Border Collie. El experimento consistió en pulverizar la nariz y el hocico de algunas de las mascotas con oxitocina y los otros con otra sustancia que no era más que una simple solución salina, después los perros fueron enviados a una estancia donde estaban sus propietarios. Para el desarrollo del experimento, los científicos habían pedido a los dueños que no hiciesen caso de ningún tipo de saludo o caricia por parte de sus mascotas.

Lo que ocurrió a continuación fue que los canes que habían sido impregnados con la hormona se volvieron mucho más cariñosos con sus propietarios, les miraban durante largos periodos a los ojos, les lamían y les olían mucho más que los perros que sólo habían sido rociados con la solución salina.

La publicación que ha dado a conocer este estudio ha sido la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, y tambén ha llegado a la conclusión de que la oxitocina u Hormona del amos no solo se produce únicamente el los mamíferos mientras se reproducen, sino que contribuye a el fortalecimiento de las relaciones entre diferentes especies, como el caso de los perros y humanos en el experimento que acamamos de explicar

No se permiten comentarios