Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Los mapas más precisos serán para los coches, no para los humanos

Es obvio el progreso que se ha alcanzado en la Cartografía gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información Geográfica, pero, al parecer, las grandes empresas que controlan los mercados de la automoción, la energía y otros sectores vitales de la economía mundial, planean llevar a límites insospechados el perfeccionamiento de los mapas digitales exclusivamente al servicio de sus intereses comerciales. Una vez más, como en otras épocas, el valor estratégico de los mapas para el control del territorio y de la gente se reserva a las grandes corporaciones, políticas, financieras o comerciales y se hurta al común de los mortales. Los mapas siguen siendo esencialmente, pese a la aparente difusión global de productos cartográficos de consumo al alcance de cualquiera, Un arma para la guerra (cf. Y. Lacoste, 1976) y para el control geopolítico del planeta por parte de quienes sí saben cómo usarlos. Picar en la imagen.
Mapas-coches

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.