Parque de atracciones

Hola de nuevo!!!! Hoy os voy a hablar acerca de una excursión que hemos hecho los alumnos del máster al parque de atracciones de Madrid. Recordareis que ya, en su día, hice una entrada sobre los beneficios de las excursiones y por lo tanto no voy a volver a hablar de ese tema. En esta […]

Comentarios { 0 }

Debates en clase

Hola de nuevo!!!!!! Debatir está a la orden del día. Desde la actualidad política hasta los eventos deportivos. Aunque no se si son buenos ejemplos, ya que en los mismos podemos encontrar un montón de faltas de respeto. Atendiendo a esto, ¿Es el debate un recurso que debemos utilizar en clase? En mi opinión la […]

Comentarios { 0 }

Diseño de Rúbricas

Hola de nuevo!!!!! Hoy vamos a hablar de las rúbricas, el elemento evaluador por excelencia en los institutos hoy en día y de la herramienta de la que todo el mundo habla para evaluar una determinada actividad. La verdad es que, una vez vista como es el proceso de elaboración de rúbricas, es lógico que […]

Comentarios { 0 }

Tracker

Hola de nuevo!!! En la anterior entrada os hablé sobre aplicaciones móviles para explicar conceptos de física de una manera más visual. Hoy os traigo algo muy parecido. Se trata de tracker un programa informático para ordenador, en el cual podemos analizar la trayectoria de cualquier cuerpo en un vídeo grabado por nosotros o de […]

Comentarios { 0 }

Manejo del Móvil en Física

Hola de nuevo!!!!! Hace algún tiempo os hablé en la entrada “Se exige el uso del móvil en clase” de cómo existen muchas aplicaciones gratuitas para medir muchas constantes físicas y hacer más visual nuestra explicación de muchos de los contenidos de la asignatura de física. En este sentido, hoy os voy a hablar acerca […]

Comentarios { 0 }

Proyectos de Innovación

Hola de nuevo!!! Hoy os vengo a hablar acerca de algo muy importante en el campo de la educación ya que, gracias a la innovación, los docentes somos capaces de aplicar nuevas metodologías, obtener nuevos recursos y nuevos modelos con los que hacer la práctica docente más sustancial en beneficio de nuestros alumnos. En este […]

Comentarios { 0 }

Innovando, gamificando y evaluando

Hola de nuevo!!!! Hoy me gustaría compartir con vosotros una serie de ideas relacionadas con una visita de Juan Antonio Vicente, profesor de secundaria del colegio San Estanislao de Kotska. En primer lugar se agradece enormemente el esfuerzo por traer este tipo de experiencias al Máster, ya que para nosotros es una fuente de información […]

Comentarios { 0 }

Flipped Classroom

Hola de nuevo!!!! Hoy os traigo de nuevo una herramienta muy útil donde poder enseñar y realizar las clases de una manera diferente tanto para los alumnos como para el profesor.  La Clase Invertida o Flipped Classroom no es una metodología en sí misma, pero si un modelo pedagógico que supone un cambio de mentalidad de […]

Comentarios { 0 }

¡Experimenta la teoría!

Hola de nuevo!!! En la anterior semana en el Máster, hemos disfrutado de una serie de experimentos y demostraciones de Física para alumnos de secundaria realizados por Alejando del Mazo Vivar, profesor de Física y Química y, por ello, me gustaría traer aquí una reflexión acerca de lo que la experimentación significa en la ciencia. […]

Comentarios { 0 }

La técnica del puzzle

Hola de nuevo!!!! Como hablamos en la anterior entrada, hoy os traigo esta experiencia relacionada con el trabajo cooperativo cuyo nombre encabeza la entrada. El fundamento de la actividad es sencillo. La clase se divide en grupos de 4 miembros, a los que se les reparte 4 textos (A, B, C y D). Por lo […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad