Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa

Innovando con Alejandro del Mazo

Para la asignatura de Innovación del MUPES hemos tenido el privilegio de poder contar durante dos sesiones vespertinas con la presencia de profesor Alejandro Del Mazo.

Hemos realizado un recorrido por prácticamente toda la física a través de diferente experimentos.

Hemos hablado de cinemática, electromagnetismo, ondas, óptica,…etc. Siempre desde un punto de vista experimental y aconsejándonos con recursos que posteriormente podríamos utilizar nosotros con nuestros futuros alumnos y conseguir así una innovación en la metodología de la asignatura de Física y Química.

Para mi ha sido un experiencia altamente gratificante porque he aprendido a poder llevar al aula algunos conceptos aparentemente complicados para los alumnos de una forma más visual,  llamativa, colaborativa y estimulante. Con lo que podemos alcanzar la motivación necesaria para que nuestros alumnos quieran y puedan aprender, no sólo por la estimulación mediante la realización de prácticas, si no porque le encuentren la utilidad en su vida cotidiana.

Algo que me ha agradado mucho de las sesiones es el hecho de que varías de las experiencias que se han realizado son inofensivas y  se han utilizado materiales que podemos encontrar en nuestros hogares, y si no es así, sin mucho coste en tiendas cercanas. Lo que permite a los alumnos la posibilidad de poder intentar repetirlas fuera del aula sin ningún tipo de peligro.

Sin duda ha sido un aprendizaje significativo para innovar, o al menos intentarlo.

Gracias Alejandro!!

IMG-20190227-WA0008IMG-20190227-WA0016