Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa
 

Break Out

Hasta el día de ayer no había tenido la ocasión de poder participar en ningún Break out o Escape Room y ahora puedo decir que al siguiente  voy sin pensármelo.

Nuestra profesora de Didáctica de Física y Química nos preparó junto con Mario, entre otras personas, un Break Out ambientado en nuestra Universidad. El  enigma o problema a resolver era bastante realista y quisiera felicitarles por el video inicial de la actividad porque fue realmente motivador. Los desafios planteados acaparaban todas nuestras disciplinas científicas e incluso más, lo que hizo que todos pudiesemos  aportar nuestro granito de arena para conseguir entre todo el equipo llegar a la solución.

Sin duda es algo que me gustaría poder a llegar a poner en práctica como docente porque creo que es una actividad que por un lado es motivadora para el estudiante ya que puede poner en práctica sus conocimientos incorporandolos a un ” juego” y como docente creo que es enriquecedor evaluar desde la observación para visualizar los diferentes roles, motivar el trabajo cooperativo y darles la oportunidad de afianzar conceptos poniendolos en práctica en situaciones que ellos pueden manejar.

Creo que la gamificación es un formato adecuado para trabajar en las aulas.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional