Cristina Álvarez Torrejón
Iniciando una nueva etapa

Creatividad y Educación By Ken Robinson

Después de visionar un video donde Kent Robinson nos habla de la creatividad me he parado a pensar y reflexionar y no puedo por más que darle la razón en cada una de sus palabras. Nos muestra la educación como el futuro de nuestros niños y nos hace ver como todos estos niños son innovadores y tienen un talento único. Los docentes deben de potenciar su talento, su poder innovador y dejar aflorar su creatividad que es lo más importante. Para ello hay que eliminar el miedo a equivocarse del sistema educativo o la creatividad no podrá aparecer. Los niños son capaces de crear precisamente por no tener miedo a equivocarse.
Hay que cambiar la jerarquía de materias e intentar que haya una gran interacción entre ellas .
A día de hoy,  la escuela pública parece ideada para trabajar las materias que son importantes para el futuro trabajo y  la ansiada admisión universitaria, algo que hoy no tiene mucho fundamento ya que existe una masificación estudiantil y los títulos ” no valen”, ya todos tienen títulos y siempre se tiende a tener que conseguir algo más. Hay que potenciar los talentos innatos.
En definitiva, hay que reconstruir el concepto del sistema educativo y debemos usar la imaginación para poder crear, siendo trabajo del profesor potenciar e incentivar.

Os invito a todos a visualizar esta charla a través del link que os he dejado en enlaces de interés. Podréis escuchar todas estas ideas desarrolladas y al mismo tiempo comprobar su gran labor como ponente llegando a enfatizar con el público gracias al humor y a relatar sus vivencias propias.

Espero que os guste tanto como a mí