Cecilia García
Pasito a pasito...

60 minutos…tic tac

El lunes tuve probablemente una de las mejores clases de mi vida!, consistió en un Breakout.

Me lo pase genial desde el minuto uno en el que entramos en clase y un profesor nuevo que ya nos conocía de antemano nos dijo que teníamos que llevar a cabo una misión. Encontrar una solución para potabilizar el agua de la Universidad porque estaba contaminada!

Tuvimos 60 min para buscar y buscar pruebas que tuvieran una solución que abriera los candados, a su vez estos candados abrirían la caja donde se encontraba el antídoto para el agua contaminada, ah y un montón de chuches que nos encantaron.

IMG_20181219_134406No fuimos capaces de resolverlo en el tiempo, pero igualmente nos lo pasamos pipa, tuvimos momentos de frustración, pero también de muuucha diversión. A mi se me pasó volando el tiempo, y aprendí un montón de cosas. Es verdad que yo ya había realizado varias escape room, pero esta me encantó porque unía en cada prueba resoluciones físicas y químicas y por eso se puede trasladar al aula, ya que adquieres un aprendizaje a largo plazo. Han pasado dos días y aún sigo dándole vueltas a la resolución de algunas pruebas jajaj.

IMG_20181219_134412

¿Cuál fue el error?… Creo que fue no saber organizarnos ni cooperar lo suficiente los unos con los otros, algo esencial que deben adquirir nuestros futuros alumnos en clase. Aún así ojala pueda llevarlo a cabo con los alumnos en algún momento.

Ah, algo muy importante que quiero decir y recalcar, es el gran trabajo que tenía esta actividad detrás, y todo el entusiasmo con el que nos lo prepararon, consiguieron contagiarnoslo desde el primer minuto y estaremos eternamente agradecidos por ello. Conocer a profesionales como ellos, me hace tener más ganar de llevar a cabo esta profesión.

Os invito a que si nunca habéis realizado una scape room o breakout, no os lo penséis y a por ello!

Breakout

Una respuesta para 60 minutos…tic tac

1. MJ 27 diciembre, 2018 en 17:16 #

Gracias Cecilia, tu comentario es un regalo