Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Cecilia García
Pasito a pasito...
 

Una mañana diferente

selfp Hoy hemos ido de excursión a la Potabilizadora (ETAP) de aquí de Salamanca, y tuvimos una suerte tremenda con el chico que nos explicó la planta. A mi personalmente me quedó muy claro el procedimiento y aprendí un montón de cosas nuevas que no conocía sobre este proceso.

Una de las partes del proceso que más me llamaron la atención, fue lo que ocurre en la imagen de la izquierda. En unas piscinas, después de haber añadido el sulfato de alúmina (que permite que sustancias con idéntica carga eléctrica, se desestabilicen y coagulen) se forman flóculos (que es el conjunto de sustancias sólidas que se encontraban en el agua y que se aglutinan) y transcurrido un tiempo, estos flóculos por su propio peso y la gravedad se van cayendo al fondo y el agua más superficial es la más “limpia” y es la que pasa al carril azul que se observa para continuar en el proceso. En el fondo de la piscina se encuentran como unas agarraderas para atrapar a los flóculos.

Una de las cosas que nos contaron que más me llamo la atención, es que gastamos una media de 300 Litros de agua por persona al día, ¿No os parece una barbaridad?, y que os parece que para una coca-cola se gasten 200 Litros de agua…

Después de esta visita me he convencido un poco más de beber el agua del grifo…

 

Por eso creo muy necesario realizar visitas didácticas como esta con los alumnos, ya que palpan y ven los trabajos que realizan muchas personas en su día a día y les puede ayudar a concienciarse sobre algunos hábitos, y sobre todo  aprender conocimientos desde otro punto de vista fuera del aula.

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional