ASPER
Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores

Jardin2

GASTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

¡Año nuevo, presupuestos nuevos!

En la entrada del 2018 la única sorpresa no ha sido la transfobia de la cabalgata de reyes magos en Vallecas, también tenemos los presupuestos de educación en mínimos históricos.

Como gusta mucho comparar los niveles en educación con los países nórdicos, recordamos que por ejemplo en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia (donde se encuentran los mejores rendimientos de la UE), el porcentaje del PIB dedicado a educación es mayor al 6% mientras que España continúa entre los países que menos dota a este sector. Concretamente en este nuevo año se ha destinado un  3,8%, una cifra con la que se hace complicado conseguir y mantener un “campus de excelencia internacional”.

A nosotros nos encontraréis siempre del lado de la educación pública y de calidad, si piensas igual y estudias en la USAL ¡únete!

asper