ASPER
Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores

Jardin2

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Martes 21 hasta el sábado 25 de noviembre hemos organizado una serie de actividades, una vez más, para concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la Universidad de Salamanca en esta lacra social que se ha cobrado la vida de 44 mujeres en lo que va de año, mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

En esta ocasión, y como venimos haciendo ya a lo largo de muchos años, hemos intentado aunar a gran parte de las organizaciones o entidades que luchan diariamente sin cuartel por promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género tanto en nuestra Universidad como en la ciudad de Salamanca. De esta forma, nos han acompañado:

- El Vicerrectorado para la Conmemoración del VII Centenario

- El Posgrado en Estudios de Género y Políticas de Igualdad.

- La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca

-La Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor.

Iniciamos esta tercera edición con el reparto de lazos morados en los diferentes campus de nuestra Universidad y el Congreso “Igualdad y violencia de género” en el Colegio Arzobispo Fonseca.

asper