ASPER
Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores

Jardin2

LA MINA A DEBATE

Hoy día 17 de febrero, hemos traído a la Universidad de Salamanca un debate sobre el proyecto de la mina de uranio llevado a cabo por la empresa Berkeley Minera España.

En este acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Biología, conseguimos juntar en la misma mesa, por primera vez a dos representantes de la empresa minera, Raquel Alonso y Juan Piñeiro, con expertos como Francisco Castejón, físico nuclear, investigador del CIEMAT y portavoz de Ecologistas en Acción y Gemma Rodriguez Cáceres, licenciada en Ciecncias AMbientales y coordinadora de políticas de biodiversidad de WWF; además de contar con representantes de las plataformas Stop Unario, cuyo portavoz fue José Ramón Barrueco, y Salamanca Antinuclear, con Victorino García.

El debate fue intenso y, aunque con algún contratiempo, podemos decir que estamos más que orgullosos de haber conseguido traer a la Universidad de Salamanca un tema de problemática ambiental tan grave como este, y con ello, haberle dado más visibilidad.

Desde ASPER agradecemos encarecidamente la participación de todos los ponentes y asistentes a este evento, que para nosotros fue un absoluto éxito.

asper