ASPER
Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores

Jardin2

Acto XXX Aniversario de ASPER

El lunes 16 del pasado febrero, la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER) celebró en la Sala Menor de la Hospedería Arzobispo Fonseca de Salamanca su XXX aniversario. El acto tuvo lugar a las 19.30h y contamos con la presencia de destacadas personalidades como D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Educación y Ciencia de España entre 1992 y1993, o    D. José Ángel Domínguez, Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca.

El encuentro comenzó con una breve presentación realizada por miembros de la actual ejecutiva de ASPER, tras la que se procedió a la proyección del audiovisual “Cumplimos 30 años“. Este breve documental de la asociación, además de recordar su pasado, pretendía rendir homenaje a D. Rafael Sierra Prieto, conocido dirigente estudiantil y fundador de nuestra asociación, trágicamente fallecido en un accidente de tráfico hace más de dos décadas.

A continuación, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, defenderá en su intervención la calidad de la actual universidad pública y hará hincapié tanto en el aumento del número de estudiantes en comparación con años pasados como en el aumento de becarios. Le tomará el relevo D. José Ángel Domínguez, que destacará el papel de las asociaciones de estudiantes – como ASPER – en la vida universitaria y animará a los estudiantes a seguir colaborando para construir una universidad pública de calidad.
Acto seguido, se procedió a la entrega de las Menciones de Honor a personas y organizaciones con las que ASPER ha tenido el honor de colaborar:

-D. Ricardo Rivero Ortega, actual Decano de la Facultad de Derecho
-Las profesoras  Marta León Alonso (Departamento de Derecho Público General en la USAL) y Marta del Pozo     Pérez (Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal en la USAL)
-Unión Gneral de Trabajadores (UGT)
-Asociación de Ayuda a la Mujer “Plaza Mayor”

En segundo lugar se procedió a la entrega de los Galardones al Presidente y Socios de Honor como reconocimiento al trabajo realizado dentro de ASPER:

-Enrique Cabero Morán, Presidente de Honor (Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social en la USAL)
-Ascensión García Trascasas, Socia de Honor
-Inés María Tejedor Mosquete, Socia de Honor
-Rashid Mohamed Vázquez, Socio de Honor

Para terminar, se clausura el acto institucional y se da paso a un Vino de Honor en otra de las salas de la Hospedería Arzobispo Fonseca, finalizando la jornada en un ambiente más distendido e informal.Desde ASPER, sólo nos queda agradecer la participación de las numerosas personas que se acercaron al acto así como afirmar que seguiremos trabajando con la misma ilusión con la que empezamos para defender una Universidad PÚBLICA, de CALIDAD, IGUALITARIA y ACCESIBLE.

Se han bloqueado los comentarios.