Vender un barco en España

2/02/22, 23:24

No es posible saber el tiempo exacto que tardará el hecho de vender un barco, esto depende de muchos factores. Si estás necesitando vender tu embarcación y es preciso que la negociación se haga lo más rápido posible primero debes considerar ciertos factores que suelen buscar y evaluar los compradores.

Es casi imposible conseguir un comprador de un día a otro, pero si existe la posibilidad de encontrar una buena negociación en menos de tres meses. El secreto es tener una buena estrategia de venta y un barco en excelentes condiciones.

comprar barco

Secretos para vender un barco en poco tiempo

La venta de un barco puede tardar años si no se realiza de la manera indicada; un aspecto que debes mantener presente es que no siempre es viable buscar el comprador solo en tu círculo de amigos o red de contactos. Tienes que buscar diferentes plataformas con interesados en una embarcación, así tendrás más interesados y mayores oportunidades.

Antes de publicar prepara tu barco

Puedes tener una excelente estrategia de publicidad, pero si tu barco no tiene una buena imagen será casi imposible encontrar un comprador en poco tiempo. Por ende, antes de la publicación tómate el tiempo necesario para limpiar y arreglar cualquier falla que presente, la misión es ofrecer una embarcación como nueva.

También debes quitar cualquier decoración personal que tengas en el barco, la idea es que el próximo comprador pueda observar fácilmente todo el espacio y visualizarse en él.

No puede existir ningún cabo suelto en la documentación

Para que la negociación se lleve a cabo lo más rápido posible lo ideal es que tengas toda la documentación en regla desde el primer momento en que pienses poner en venta el barco. Eso evitará problemas futuros o que el comprador se desencante y busque otra opción.

Debes tener todas las facturas de los equipos, el certificado de navegabilidad, las licencias indicadas, la certificación de idoneidad de la instalación de equipos radioeléctricos, el permiso de circulación y todos los documentos que verifiquen que tú eres el dueño del barco.

Elige varios portales para publicitar el barco

La misión es que tu barco destaque entre todos los demás, por lo tanto, antes de publicarlo toma las fotos desde los mejores ángulos y con la iluminación indicada para que pueda detallarse perfectamente cada una de sus partes.

Ahora bien, hasta ahora existen miles de sitios en internet en los que puedes publicar tu barco, unos tienen mayor popularidad que otros. No obstante, lo ideal es que realices la publicidad en todos, así tendrás más oportunidades de conseguir el comprador ideal para ti.

Define un precio competitivo

El secreto para que vendas pronto tu barco es que ofrezcas un precio lo suficientemente competitivo, antes de colocarlo busca en internet el aproximado medio de las diferentes embarcaciones que tengas características parecidas al tuyo. Con ello, podrás definir el mejor y más competitivo, si quieres que la venta sea rápida tendrás que colocarlo un poco por debajo del resto.

No se permiten comentarios