¿Cómo elegir una buena maleta de viaje sin gastar mucho?

2/02/22, 19:33

Uno de los momentos más complicados cuando estamos a punto de salir de vacaciones o probar nuestra suerte en otro país, es elegir una buena maleta de viaje sin gastar mucho.

No es cuestión únicamente de buscar las maletas baratas de la tienda y comprarlas, necesitas evaluar otros factores que te garantizarán la calidad.

Te demostraré que la maleta de viaje perfecta sí existe, solo tienes que seguir los consejos que te daré para que no tengas inconvenientes. ¡Continúa leyendo!

maletas baratas

Consejos para elegir una buena maleta de viaje sin gastar mucho

Es preferible hacer el gasto en una maleta de calidad a optar por la opción más barata que no soportará más de un viaje. Para que no tengas que comprar una nueva maleta en tu nuevo destino, sigue los siguientes tips al comprarla.

Busca una maleta semirrígida

Si creías que las maletas ultra rígidas eran la mejor opción, lamentamos decirte que no es así; esos modelos suelen sufrir mayores daños ante los tropiezos y golpes, lo que provoca que se rompa fácilmente.

Igualmente, una demasiado suave no te ofrecerá la protección que necesitas, sobre todo si sueles viajar en avión.

Por ende, una maleta de tela semirrígida no se romperá con los golpes que reciba al dejarla en el almacenamiento del avión, tren o bus, tampoco sufrirá rayones y es capaz de soportar el peso que le coloquen encima.

Elige el tamaño correcto

El tamaño depende del viaje que hagas; si es solo un fin de semana, no es necesario que busques una de las más grandes, incluso las diseñadas para llevar como equipaje de mano serán beneficiosas en esos casos.

La idea es que estés cómodo y que no tengas que llevar más peso del necesario.

Ahora bien, las maletas pequeñas tienen un tamaño de 55 a 56 cm, las medianas son de 60 a 69 cm que son las mejores para viajar durante un par de semana.

Las grandes tienen medidas entre 70 y 79 cm, son recomendables cuando viajes por más tiempo o si viajas con tu pareja.

La última opción siempre serán las extragrandes que miden más de 80 cm, son maletas familiares ideales si viajas en un vehículo propio y llevas muchas cosas, o cuando la estadía en otro lugar se alarga durante varios meses.

El precio de la maleta es el factor más relevante

En este punto deberías detenerte y evaluar todas las opciones que tienes, no elijas una maleta solo por ser cara o barata, realmente debes conocer si las características están ajustadas al precio.

Significa que la seguridad que te ofrezca, el material de elaboración, el estilo interior y la comodidad que, para desplazarla, son factores esenciales

Todo eso influirá en el valor de la misma; por ejemplo, una maleta con sistema de seguridad con pin, diseñada con tela resistente, con ruedas y compartimientos internos que te permitan organizar mejor el equipaje, tendrá un precio un poco elevado, pero te ofrecerá una larga durabilidad.

No se permiten comentarios