Shhhh … ¡escucha! ¿oyes el sonido de mi nuevo ukelele?

4/11/20, 20:35

¿Te apetece tener ese sentimiento hawaiano en tus propias cuatro paredes? ¡Con un ukelele puedes llevar los sonidos exóticos a casa y promover tu talento musical!

Ya sea banjo, mandolina o guitarra, los instrumentos de cuerda siempre han sido populares. Los pequeños ukeleles también se pueden adornar con muchos colgantes. Ya sea como decoración, para niños, principiantes o jugadores apasionados, el ukelele se puede utilizar de muchas formas. Siempre convence por su sonido encantador, que recuerda a Hawai y los mares del sur.

¿Qué es un ukelele?

El ukelele es un instrumento de cuerda parecido a una guitarra, que también se llama “uke” y a veces se escribe incorrectamente como okulele, ukkolele u occulele. Por lo general, está compuesto de cuatro cuerdas, pero también puede tener seis u ocho cuerdas. El ukelele tiene proporciones más pequeñas con respecto a las de la guitarras tradicionales.

La cuarta y superior cuerda es a menudo una octava y, por lo tanto, está afinada más alta que las cuerdas del medio, lo que le da un inconfundible sonido “exótico”. El ukelele es mejor conocido por su asociación con Hawái, donde el instrumento es patrimonio cultural nacional.

Es muy pequeño y tiene un sonido alegre y brillante como otros instrumentos de punteo como el banjo. Por eso, también se le conoce como un “instrumento divertido” y fácil de aprender.

ukelele

 Características

  • Pequeño y práctico
  • Visualmente llamativo
  • Sonido brillante y exótico
  • Fácil de aprender

¿Qué tipos de ukelele existen?

El ukelele está disponible en cuatro diseños clásicos, siendo el ukelele soprano el más común y también el más pequeño. El diseño también se denomina longitud de escala, que significa la longitud de las cuerdas que se balancean libremente entre la silla y el puente. Existen los siguientes tipos:

Soprano

Aquí, la longitud total es de aproximadamente 53 cm y la longitud de la escala es de aproximadamente 350 mm. Originalmente, el ukelele soprano estaba afinado en ADF # G. Mientras tanto, sin embargo, la afinación GCE A, que es 2 semitonos más baja, se ha establecido. El modelo soprano es el ukelele estándar y también el más vendido de todos los tipos existentes.

Concierto

La longitud total es de aproximadamente 58 cm y la longitud de la escala es de 380 mm. El ukelele de concierto se desarrolló como un tipo posterior del ukelele soprano en la década de 1920 y, al igual que el ukelele soprano, se afina predominantemente en GCEA.

Tenor

El tenor es el segundo tipo más grande de ukelele con una longitud total de 66 cm y una longitud de 430 mm. Gracias a la mayor longitud de escala, la capacidad de vibración de las cuerdas aumenta y el resultado es un tono más pleno y cálido que con los modelos de concierto y soprano más pequeños.

Barítono

El barítono es el “bajo” entre los ukeleles y suena en consecuencia profundo. El ukelele bajo tiene una longitud total de 76 cm y una longitud de escala de 48 cm.

 

¿A qué esperas para probar tu nuevo ukelele y escuchar como suena?

¿Importa la relajación?

4/11/20, 6:52

Llevamos un tren de vida frenético, siempre vamos corriendo de aquí para allá, de casa al trabajo, del trabajo a casa, cuidar a los niños, quedar con los amigos, sacar tiempo para ir al gimnasio o echarte una partida a la playstation aunque no tengas tiempo.

Esto agota a la mente, y, sobre todo, nos provoca un estrés muy importante a la hora de llevar con normalidad nuestro día a día, volviéndonos muchas veces impacientes y con una facilidad inmensa a volvernos agresivos con el tiempo.

Aquí es donde entra el poder de la relajación, en concreto el Mindfulness y el desarrollo interior, donde poder buscar una alternativa, unos minutos de paz y tranquilidad, que harán más llevaderos los días estresantes, y nos dará más vitalidad y salud.

Este concepto es una nueva forma de vida, es parar 30 minutos y pensar en ti, explorarte a ti mismo y expulsar todo el mal interior generando durante todo el día, haciendo que con el paso del tiempo tu paciencia se eleve y tu forma de ver el tránsito diario sea diferente y mucho más relajada.

 

relajacion

 

Usa tu desarrollo interior para mejorar tus objetivos

Y es que, muchas veces, sobre todo cuando empezamos el año nuevo, solemos proponernos objetivos y metas a cumplir. Suele ser muy habitual que después, a lo largo del año, queramos cambiar ciertas cosas de nuestras vidas, siempre tendremos un me gustaría conseguir esto, quiero hacer esto otro, espero que algún día pueda …

Pero son solo frases de nuestro día a día que nunca intentamos llevar a cabo y se las lleva el viento, y en esto entra el nivel de desarrollo interior, es nuestra versión interna que convierte los “y si” en hechos.

Muy pocas personas se dan cuenta que para conseguir estos objetivos primero necesitan realizar un cambio interno, potenciando su nivel de desarrollo interior o nivel de conciencia para hacer posible después un cambio exterior en su vida.

Por contextualizar todo un poco, debe haber un cambio en el “ser” de la persona para que se produzcan cambios en el “hacer” externo.

Cuanto mejor y más profundo sea nuestro desarrollo interior, mucho mejor será nuestro desarrollo exterior, dando confianza desde nuestro ser interior al exterior, y potenciándonos desde la generación de confianza en uno mismo una versión mejorada de alguien que antes quería intentar conseguir algo, y ahora no lo intenta, lo consigue.

Por eso, para que el desarrollo interior sea completo, debes tener en cuenta que también debes cuidar tu físico, pues necesitas de una buena salud constante para que no haya parones o interferencias en tu proceso de desarrollo.

Como se suele decir, la gente cuando ve a una persona con confianza, con seguridad, con ciertas cualidades difíciles de conseguir, creen que viene de fábrica, pero en realidad solo ven la punta del iceberg, y no ven todo el esfuerzo que han tenido que realizar esas personas para lograr ser así, todo el esfuerzo que han sufrido para conseguir esa punta del iceberg, y todo lo que tienen que luchar para que no se rompa.

Los regalos de empresa. La mejor manera de agradecer a tus clientes e impulsar tus ventas

4/11/20, 5:47

Muchas veces habrás ido a un banco y habrás visto que sus bolígrafos tienen su nombre serigrafiados, o a un supermercado y que sus bolsas tengan su nombre.

Aunque parece una cosa cotidiana, es su marca, y la estás usando diariamente sin saberlo, ahora bien, ¿te imaginas hacer eso mismo, pero para impulsar tus ventas y fidelizar aún más a tus clientes?

Pues sí, esto es posible, utilizando los llamados “regalos de empresa”, usando tu propia marca o producto para dar a tus clientes de manera gratuita, a modo de regalo o detalle, haciéndoles sentir que les importas y que te sientes agradecido por tenerles de clientes.

Este uso o técnica proviene del neuromarketing y consiste en crear un estímulo en otra persona que le haga tenerte en alta estima, haciendo que se cree un vínculo positivo entre el cliente y la empresa, provocando que el cliente quiera repetir en un corto tiempo en visitar tu tienda.

 

regalos-de-empresa

 

Uso del neuromarketing para fidelizar clientes

Primero de todo, respondamos a la pregunta esencial ¿Qué es el neuromarketing? Pues es el estudio de todo el proceso de compra y de la interacción que realiza el cliente, como sus decisiones, por qué ha comprado, por qué no ha comprado, que ha hecho después de comprar ¿ha vuelto? ¿no ha vuelto nunca?

Con estos datos el neuromarketing se encarga de buscar fórmulas que mejoren la conversión de los productos y servicios de una empresa (o marca) y adaptarnos a la conducta habitual de nuestros clientes.

Y no nos engañemos, debemos saber que el proceso de compra puede empezar en casa (mientras ves la tv o navegas por internet), en la calle (mientras paseas y ves un escaparate), en un viaje (mientras ves una revista o escuchas la radio), por eso es tan importante el neuromarketing en este aspecto, pudiendo analizar cada estímulo del consumidor y enfocarlo en una mejor experiencia del usuario con nuestro producto o servicio ofrecido.

Regalos de empresa como neuromarketing

Está demostrado científicamente que los estímulos positivos crean lazos, y todo regalo sin pedirlo es un refuerzo positivo hacia nuestro consumidor final.

Este aspecto es el llamado neuromarketing emocional, que trata de crear una historia que hace sentir al cliente con nuestra marca, llevándola siempre a un recuerdo bueno, y haciéndole despertar emociones cuando vea el regalo o se acuerde de la situación vivida.

Con esta herramienta podremos sensibilizar al consumidor, y con el regalo creamos un estímulo en el que nuestra marca no es la protagonista, pero si parte de la historia.

Además, con los regalos físicos, actúa también el neuromarketing visual, y es que al igual que cuando nos gusta una persona se nos dilatan las pupilas, cuando recibimos algo sin sentir merecérnoslo, solo por el simple hecho de estar ahí consumiendo, nos ocurre la misma sensación, enviando a nuestro cerebro un mensaje positivo.

 

Por todo ello, si deseas fidelizar clientes, ofrecer regalos de empresa es un buen comienzo y una buena fórmula de que siempre se acuerden de ti.

Siéntete seguro cuando vayas en bicicleta

4/11/20, 2:22

Actualmente somos muchos los ciclistas que, diariamente, cogemos nuestra bicicleta para dar largos paseos por nuestra ciudad, pero a veces no vemos el peligro que eso puede conllevar.

Cuando sales de ruta a lugares de larga distancia, lejos de tu hogar, o incluso por montañas, es importante tener un seguro bicicleta que, además de económico para tu bolsillo, cubra las necesidades prioritarias para tu seguridad.

Lo primero que debes tener claro es que en España no es obligatorio en la actualidad tener un seguro de bicicletas, no obstante, si lo que quieres es tener una seguridad a la hora de salir con tu bicicleta, lo mejor es que contrates uno.

Recuerda que, al igual que lo haces con el seguro de tu coche o moto, tener un seguro de bicicleta te dará una tranquilidad enorme a la hora de saber que en caso de tener cualquier problema estarás totalmente cubierto.

Si tu vida es la bicicleta, la uses a diario tanto para pasear, hacer grandes recorridos o incluso como transporte para ir al trabajo o a visitar a un amigo o familiar, lo mejor es que cuando circules vayas totalmente seguro de que ocurra lo que ocurra tendrás una cobertura que te cubra cualquier problema.

Y aquí es donde entra el tipo de seguro que puedes encontrar o tu economía te permita adquirir.

bicicleta

 

Tipos de seguros que podemos encontrar para una bicicleta

Como ocurre con los seguros de hogar o de coche, para la bicicleta también podremos encontrar diferentes tipos de seguros, siendo mejores cuanto más pagues, como con todo.

Los tipos de seguros que encontrarás son:

  • Seguro básico: Donde encontrarás las coberturas más normales y naturales para el uso de una bicicleta, entrando principalmente la responsabilidad civil y daños que puedas ocasionar a terceros.
  • Seguro con asistencia: Como si de un seguro de coche se tratara, es su equivalente al seguro a terceros con extras, en este caso, es igual que el seguro básico, pero añadiendo otras coberturas como pueden ser transporte al taller más cercano y reparación de la bicicleta o reparación in situ en la carretera.
  • Seguro a todo riesgo: En este caso hablamos de un seguro que te cubre todo, tanto el seguro básico, como el seguro con asistencia, pero además incluye el robo, siempre y cuando se encuentre sujeta por una cadena o candado, o dentro de tu hogar en un lugar seguro.

Hay que añadir que muchos seguros suelen tener modificaciones de sus propias pólizas, donde podemos encontrar que nos añadan la cobertura ante problemas legales o jurídicos que tengas mientras vayas con tu bicicleta o cobertura de salud en caso de accidente.

 

¿Y los precios de los seguros de bicicleta, son caros?

¡Para nada! Por suerte este tipo de seguros no suele costar, en su versión básica, mucho más de 40 o 50€, en las compañías más caras, aunque si tienes dudas sobre precios siempre puedes pasarte por el comparador de seguros https://www.segurobicicletas.net y comprobar cual seguro se adapta mejor a lo que necesitas.

Beneficios de tener tu página web para tu negocio

3/11/20, 19:40

Todo negocio necesita un sitio web empresarial moderno para tener éxito en línea. Un sitio web de empresa moderno y atractivo es una excelente manera de adquirir nuevos clientes.

Una web profesional creada por un diseñador web, ya sea para autónomos o para Pymes, ofrece nuevas posibilidades y ayuda a diferenciarse de la competencia. Al proporcionar mucha información útil, crea un valor añadido real para sus clientes.

diseño web

Por qué una web es importante para tu negocio: 11 + 1 Beneficios Exclusivos

Te detallamos a continuación una serie de beneficios y ventajas que supone tener tu página web para tu negocio:

1.     Apariencia profesional y credibilidad

Un sitio web moderno y bien estructurado hace que su empresa parezca creíble y profesional. Con una página de inicio de empresa innovadora, puede presentar perfectamente sus productos y servicios de alta calidad.

2.     Opciones de contacto integrales para los clientes

Una página web ofrece a las partes interesadas una amplia gama de formas diferentes de contactarlos. Además del número de teléfono clásico, los clientes pueden enviar sus preguntas e inquietudes en cualquier momento a través de un formulario de contacto o por correo electrónico

3.     Mejorar el servicio al cliente

Los canales de redes sociales también son una herramienta útil para los clientes insatisfechos. Puedes afrontar las críticas de forma pública, empática y, sobre todo, orientada al cliente y solucionar el problema.

4.     Disponible las 24 horas

Gracias a una página web, sus clientes tienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la información sobre sus productos y servicios. Los visitantes pueden conocer sus horarios de apertura o cómo llegar en cualquier momento.

5.     Aumenta el alcance de su empresa

Como se mencionó anteriormente, el 90% de las decisiones de compra comienzan con una búsqueda en Internet. Si su empresa es encontrada por clientes potenciales en esa búsqueda, ¿no es genial? Una página de inicio de la empresa optimizada para motores de búsqueda (SEO) llama la atención de las partes interesadas sobre sus productos y servicios.

6.     Ofrece igualdad de oportunidades entre empresas

Internet no suele diferenciar entre empresas grandes y pequeñas, sino entre un sitio web profesional donde a los visitantes les gusta pasar tiempo y sitios web que son menos populares.

Con un sitio web excelente, incluso las empresas más pequeñas pueden defenderse de los competidores más grandes. Este hecho asegura la igualdad de oportunidades entre las empresas.

7.     Deja espacio para mucha información interesante

Con la página web de su propia empresa, tiene la oportunidad de presentar sus productos y servicios de manera ideal. Puede mostrar a sus visitantes todas las ventajas de sus servicios de una manera sencilla y comprensible.

8.     Plataforma para una marca exitosa

Su sitio web, en combinación con las redes sociales, es la piedra angular para que su empresa sea ampliamente conocida entre los clientes potenciales .

9.     Abrir nuevos mercados y grupos objetivo

Su web está disponible los 365 días del año. Te contactarán aquellos usuarios que estén buscando tus productos o servicios en Internet.

10.   Permite un marketing dirigido y rentable

Llegar a los clientes potenciales en Internet es mucho más fácil y económico que utilizar métodos probados como carteles publicitarios, anuncios en periódicos o folletos impresos. Una gran ventaja es que la publicidad en Internet generalmente solo se muestra a las personas interesadas en el producto.

11.     Incrementar las ventas de manera sostenible

Es importante para toda empresa generar ventas. Hay muchas formas de aumentar las ventas con una página web moderna. Con la página de inicio de una empresa, eres visible en todo el mundo.
Cuantos más usuarios visiten su sitio web, más ventas generará.

12.      Valor a largo plazo para su empresa

Con una página web  innovadora, crea valor duradero para su empresa. Un sitio web le brinda ingresos adicionales año tras año.

Lo que debes saber sobre los micrófonos

3/11/20, 18:17

Las características de los micrófonos no sólo se basan en el sonido. Para encontrar el micrófono adecuado, debes saber en líneas generales lo que rodea a este singular aparato.

La historia del micrófono

La invención del micrófono está íntimamente ligado a la historia del teléfono. En 1876, el físico Alexander Graham Bell solicitó una patente para un teléfono. El desarrollo técnico del teléfono se remonta a Antonio Meucci. El italiano presentó un dispositivo de este tipo en Nueva York 16 años antes que Bell.

Desarrolló un teléfono con un convertidor electromagnético ya en 1860, pero no pudo registrar su propia patente debido a la falta de dinero. El trasfondo: la esposa de Meucci sufría de reumatismo.

Otro pionero del teléfono es el físico alemán Philipp Reis. Ya en 1861 presentó el primer modelo de conexión telefónica eléctrica. Reis vendió versiones mejoradas como prototipos científicos en los Estados Unidos. Así es también como estos modelos llegan a Bell.

El prototipo de Reis se considera la base para el desarrollo del micrófono. Emil Berliner, un empresario alemán que emigró a los EE. UU. Cuando era joven, desarrolló el primer micrófono de carbono funcional para el dispositivo de Bell basado en la plantilla y recibió 50.000 dólares estadounidenses por él.

El disco y el gramófono también se remontan a los berlineses. Sin embargo, no patentó los dispositivos y los puso a disposición de la sociedad.

microfonos

Campos de aplicación conocidos de los micrófonos

Los micrófonos difieren según el propósito. Por ejemplo,  los presentadores de las estaciones de radio utilizan micrófonos de altavoz. Los músicos y cantantes trabajan con equipos dinámicos resistentes y amplificadores de sonido adicionales en eventos en vivo.

Los reporteros de televisión utilizan micrófonos direccionales en sus informes para bloquear el ruido ambiental. Los micrófonos de clip con comunicación por radio son comunes en el cine y la televisión.

Algunas áreas de aplicación de los micrófonos de un vistazo:

  • Moderación
  • Canto
  • Entretenimiento
  • Producción
  • Comunicación
  • Cine y TV

La importancia de la característica direccional

La característica direccional de un micrófono depende de la habitación en la que se utilice. Describe cómo reacciona el dispositivo a las ondas sonoras y se representa en un diagrama polar. Proporciona información sobre la intensidad con la que el micrófono recibe los ruidos desde una determinada dirección.

El ángulo de incidencia del sonido depende de la habitación, el tipo de dispositivo y el altavoz o músico. La característica direccional es decisiva para qué dispositivo se conecta y se utiliza, dónde y cómo.

Se pueden distinguir las siguientes características:

  • Omnidireccional: los micrófonos omnidireccionales captan el sonido igualmente bien desde todas las direcciones. Se pueden utilizar de muchas formas.
  •  Patrón polar cardioide : los micrófonos cardioides captan el sonido principalmente desde el frente. Se suprimen los ruidos que vienen de atrás o de los lados. Esto significa que hay menos retroalimentación que con los micrófonos omnidireccionales
  • Figura ocho: un micrófono con forma de ocho capta el sonido de la parte delantera y trasera, pero no de los lados. Esta característica ocurre con bastante poca frecuencia.
  • Características conmutables: este tipo se encuentra principalmente en micrófonos de estudio. Dos cápsulas están integradas en los dispositivos.

¿Quieres tener tu aparador ideal? ¡lee esto!

2/11/20, 16:47

Los aparadores se están dejando notar desde hace un tiempo como una pieza a destacar dentro del mobiliario del hogar. Diseñadores de interiores reconocen cada vez más su atractivo de poca altura. Sin embargo, han evolucionado mucho. Han pasado de las cajas con forma de ataúd de los años 60 y 70 a convertirse en muebles de sala luminosos, discretos y funcionales.

Aparador en inglés también podría traducirse como “buffet”, ya que la superficie superior es apta para servir comidas y bebidas. Un aparador es un armario a la altura de la cintura con compartimentos y cajones, cuya parte superior se puede utilizar como estante o superficie de presentación.

aparadores

Datos a tener en cuenta sobre tu aparador

A diferencia de las cómodas, cuyo propósito suele ser guardar prendas, los aparadores se utilizan principalmente para guardar platos, vajillas, enseres, etc. Por tanto, también se utiliza más en el comedor o en la cocina, aunque un aparador moderno se considera hoy en día como un mobiliario multiusos.

El almacenamiento es el primer atractivo del aparador moderno. Con cajones, estantes y compartimentos detrás de las puertas, son excelentes lugares para guardar cualquier cosa, desde juguetes hasta papeleo.

Cabe señalar que es su altura y escala lo que los ha convertido en un elemento básico del hogar moderno. De pie aproximadamente a la altura de la cintura, se presentan como un hermoso mobiliario para incluso cualquier habitación, y la mayoría de las personas los usan para fotos, flores, fruteros y cosas por el estilo, lo que les da un lugar de honor como mueble esencial en tu casa.

La decoración que tienes en tu hogar también se puede continuar fácilmente en tu aparador, siguiendo la misma línea y estilo. Por ejemplo, un aparador de madera tiene un aspecto sólido y tradicional, que encaja a la perfección en casi cualquier entorno.

Los aparadores de madera de color también son muy populares. Las líneas suaves y las superficies brillantes se ven increíbles en una sala de estar moderna, donde la iluminación puede hacer que se destaquen o se desvanezcan, dependiendo de cómo desees iluminarlas.  Otros como por ejemplo, los aparadores  con acabado cromado en su estructura y detalles presentan una deslumbrante sensación de bar de cócteles y son excelentes en una sala de estar con sus botellas y bocadillos encima cuando para tus ratos de entretenimiento, fiestas de cumpleaños, etc.

De todas formas, hay un sinfín de estilos y versiones de aparadores para escoger y que se puedan adaptar al estilo de tu hogar ya sea moderno o no y que se adapte perfectamente a lo que andas buscando.

En conclusión, hay disponibles en el mercado actual online aparadores en versiones más largos, otros más cortos, de diferentes acabados, e incluso aparadores largos para acomodar tu televisor, además de la posibilidad de colocar en ellos plantas, adornos, libros, e incluso guardar dentro pequeños artículos y accesorios dando un efecto hermoso a la decoración de tu hogar. En definitiva, hay un aparador ideal para cada hogar.

 

Mejor Kindle para estudiantes

29/10/20, 12:22

 Hoy en día, los libros electrónicos están de moda.  Cada vez más lectores rechazan el libro tradicional y en su lugar utilizan un lector de libros electrónicos. De hecho, las pantallas son muy agradables de leer. Esto se debe a la funcionalidad especial de las pantallas.

Pero… ¿existe un lector de libros electrónicos que sea especialmente adecuado para estudiantes?

kindle

La respuesta es SÍ. El mejor kindle actualmente para estudiantes es el Kindle Paperwhite Modelo 2021 , el mejor eReader  calidad precio. Se trata de un libro electrónico práctico y ligero que cualquier estudiante puede llevar a cualquier lugar, en vez de trasladarse con una multitud de libros de vacaciones, al metro o al café. Simplemente, puedes guardar miles de libros en el práctico lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite. Este eReader de gama media de Amazon es el modelo que deberías comprar si quieres invertir bien tu dinero, sobre todo desde que Amazon lo dotó de mejores características.

Además, si necesitas un libro nuevo, puedes comprarlo online en poco tiempo mediante tu conexión a Internet. La larga duración de la batería y el precio relativamente bajo hablan a favor del lector electrónico y prometen mucha diversión de lectura. También, y en líneas generales,  un lector de libros electrónicos protege el medio ambiente, ya que no es necesario imprimir cientos de páginas de papel.

¿Cuáles son las ventajas de un lector de libros electrónicos?

Un lector de libros electrónicos es pequeño y práctico y es más fácil de transportar que la mayoría de los libros. Además, puedes llevar  toda su biblioteca muy fácilmente . ¿Estás sentado en el tren o en un bar y de alguna manera te apetece leer uno de tus libros? Saca tu kindle y disfruta de la lectura.

Además, la apariencia completa del libro se puede personalizar según tus deseos . Entre otras cosas, puedes configurar el tamaño de la fuente, el interlineado e incluso si quieres leer en formato vertical u horizontal.

Conclusión

Los lectores de libros electrónicos, y en especial el Kindle Paperwhite Modelo 2021, son cada vez más populares entre los estudiantes. Especialmente para los usuarios que viajan mucho son súper prácticos por su formato manejable y su bajo peso. Sin embargo, vale la pena prestar atención no solo al precio, sino también a  la variedad de características que presenta.  La duración de la batería y la capacidad de almacenamiento también son aspectos importantes a la hora de comprar tu libro electrónico kindle.

SPSS el mejor software estadístico

29/10/20, 0:56

El programa estadístico informático más usado en las ciencias sociales y aplicadas se llama SPSS, siendo además muy utilizado por las empresas para realizar investigaciones de mercado de gran calidad.

Su nombre original es Statistical Package for the Social Sciences, de ahí viene su acrónimo en siglas SPSS, aunque en la actualidad forma parte de la empresa IBM y pasó a llamarse IBM SSPS.

Este programa es capaz de realizar análisis con más de 250 mil variables y más de dos millones de registros simultáneos, haciéndolo como el más potente y eficaz en la actualidad, y siendo utilizado para trabajar con bases de datos de gran capacidad.

Una de las principales ventajas contra sus competidores es que puedes encontrar este producto fácilmente, pudiendo descargar spss gratis desde múltiples plataformas y usarlo libre de licencias corporativas, por lo menos hasta el día de hoy.

 

SPSS

 

Características del software SPSS

Las características de SPSS son varias, pero las principales son:

  • Uso para análisis estadísticos con grandes resultados en medias y frecuencias.
  • Utilización en estadísticas descripticas, estadísticas bivariadas, regresiones, análisis de factores y representaciones gráficas.
  • Uso para ciencias sociales, aunque tiene derivaciones para poder ser usado en otros tipos de conjuntos de datos experimentales, de análisis y observación.
  • Su base incluye estadísticas descriptivas como las frecuencias de cruce, la tabulación, pruebas T, ANOVA, correlación o estadísticas de dos variables.
  • Es posible la realización de recopilación de datos, creación de estadísticas, analítica de decisiones de gestión, etc.
  • Posibilidad de crear y distribuir una encuesta utilizando las herramientas externas y exportando los resultados a SPSS para realizar un análisis avanzado de resultados.

 

¿Qué te ofrece el SPSS?

Las funciones que ofrece el software de análisis estadístico SPSS son varias, las más importantes son:

  • Realización de estadísticas avanzadas: Pudiendo realizar muchas funciones de estadísticas básicas, como son la tabulación cruzada, frecuencias, estadísticas de doble variable, ANOVA, lineal y modelos no lineales.
  • Función Modeler: Esta función te ayudará a construir modelos predictivos además de poder validarlos usando las técnicas más avanzadas.
  • Análisis de Textos: Cuando realices estadísticas que contengan en su mayoría de respuestas texto es cuando puedes usar la función análisis de textos y así obtener información útil.
  • Diseño de visualización: Crea efector para la visualización de datos usando su amplio registro de efectos visuales, pudiendo realizar la visualización de datos en cajas radiales y gráficos de densidad.

 

Usando el software SPSS

Una vez has aprendido los conceptos básicos de SPSS, ya puedes empezar a utilizarlo. Al entrar encontrarás la vista principal, siendo muy similar a las hojas de cálculo de Excel, por lo que posiblemente te será muy intuitivo familiarizarte con esta estética de uso de celdas para almacenar datos, organizándolas en columnas (variables) y filas (casos).

Una vez introducidos o importados los datos, se realiza el análisis usando los comandos de los menús desplegables. Selecciona la prueba estadística a realizar y ejecútala.

Tras esto los resultados aparecerán en una nueva ventana, mostrando gráficos estadísticos elegidos por el usuario a la hora de realizar la prueba.

Shhhh … ¡escucha! ¿oyes lo que digo con mi nuevo megáfono?

28/10/20, 12:16

Los megáfonos son la herramienta ideal para hacerse notar verbalmente , incluso a mayor distancia y con mucho ruido ambiental .

Al comprarlo, además del alcance y la fuente de alimentación , también debe prestar atención al peso del dispositivo y más si desea utilizarlo durante un período de tiempo más largo. Por tanto, no debe superarse un valor de 2 kilogramos.

 

 ¿Puede un buen megáfono llegar a una gran multitud?

Un megáfono es en primer lugar una tubería que se utiliza para transmitir tonos y mensajes a pequeñas y grandes distancias . Está disponible en diferentes versiones: como boquilla, como megáfono, como megáfono con equipo eléctrico y como megáfono fijo. La versión eléctrica se usa con mayor frecuencia en la actualidad y es el tema central de esta guía.

Un tubo de habla cerrado tiene el mismo ancho en toda su longitud y, al igual que la comunicación mediante latas y cables, debe llegar hasta el hablante. Tiene broche en ambos extremos. Los megáfonos tienen forma de embudo y pueden transmitir información a largas distancias como tubos parlantes que solo se pueden usar para distancias inferiores a 1000 m. La mayoría de ellos se utilizan en barcos y siempre están cerrados. Para su uso en el sector privado, por ejemplo, al visitar una manifestación o un festival, los megáfonos y, sobre todo, los megáfonos eléctricos son útiles.

megáfonos

 Consejos de Compra

  • Los megáfonos eléctricos son dispositivos en forma de embudo con los que puedes hacerte notar a una distancia de hasta 1.600 metros.
  • Se utilizan tanto en el ámbito profesional, por ejemplo por la policía y los bomberos, como en privado para el entretenimiento. El megáfono alcanza un nivel de sonido cercano al volumen de un concierto de rock.
  • Un megáfono eléctrico consta de un micrófono , un amplificador, la bocina de plástico y una varilla para convertir la señal. Algunas copias también están equipadas con una entrada para tarjetas de memoria o medios de almacenamiento para reproducir música.

Si desea comunicar mensajes a distancias de hasta 1.600 m, tiene el dispositivo adecuado en la mano con un megáfono eléctrico. Los megáfonos están disponibles con una salida de aproximadamente 5 W a 50 W. Además del rendimiento y el volumen, los megáfonos también difieren en términos de su equipamiento.

Ya sabes… ¡déjate oir con tu megáfono!