¿Dónde ver las notas de corte de las carreras?

16/06/22, 7:19

Sentir preocupación por las notas es de lo más normal teniendo en cuenta lo tan importante de las carreras elegidas para el resto de nuestra vida. En esa misma línea es indispensable estar al tanto de todo el procedimiento, y si desconoces cómo y dónde ver las notas de corte de las carreras, aquí te ayudamos.

Además, si deseas obtener datos más específicos, puedes visitar a https://notesdetall.cat. Aquí te orientarnos en lo posible, sin embargo, en el enlace mencionado encuentras información adicional sobre dónde ver las notas de corte de cada carrera.

notesdetall

¿Por qué ver las notas de corte?

Aunque las notas de corte del año anterior no afectan en nada a las notas de corte del año en curso, sí es importante conocerlas. De hecho, puede ser una herramienta de mucha ayuda al tomarse como referencia.

Al ver las notas de corte podrás tener una idea del promedio requerido para cada una de las carreras tanto para motivarte a estudiar como para tomar la mejor decisión.

A causa de las distintas notas de acuerdo a cada universidad, al conocer las notas de corte de años anteriores sabes si te es más conveniente realizar las pruebas en universidades con promedios menores o si de lleno debes fijarte en otras carreras.

No quiere decir que para una carrera con una nota baja debas sentirte tranquilo y descuidar el estudio. Al contrario, debes estar muy precavido porque con la crecientes mejoría de las universidades públicas puede existir un aumento de nota de corte debido a la cantidad de solicitudes.

¿Dónde ver las notas de corte?

Al haber quedado claro la importancia de conocer dichas notas, se puede proceder a hablar de las maneras más rápidas y eficientes de conseguir cada una. En este caso te recomendaremos una en particular.

Notes de tall

La página mencionada entre los primeros párrafos lleva por nombre “Notes de tall”, en ella tendrás acceso a mucha información sobre las carreras y universidades. Anexo a ello, su punto fuerte es su buscador de notas de corte. Para acceder a él, el procedimiento es bastante sencillo.

Haz clic en el enlace mencionado anteriormente, enseguida serás redirigido a la página de inicio de Notes de Tall. Al ingresar, lo primero a ver en la pantalla es un botón amarrillo al lado del buscador.

En el buscador debes introducir el nombre de la carrera, hacer clic en el botón y posteriormente ver todas las opciones disponibles de ese grado en cada universidad.

Por otra parte, si quieres saber las notas de corte de varias carreras en determinada universidad, escribe el nombre de la institución. Al dar clic en el botón amarillo vas a visualizar todos los grados disponibles en dicha universidad y sus notas de corte correspondientes a cada uno.

Incluso si por alguna extraña razón no recuerdas el nombre de la universidad ni el de la carrera, más abajo hay todo un listado donde están todas las universidades y las carreras divididas por áreas.

No se permiten comentarios